Guns n´Roses, conoce a los compositores “secretos” de Appetite for Destruction

Guns n´Roses, conoce a los compositores “secretos” de Appetite for Destruction

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 julio 2017     Sin comentarios     1 minuto

Appetite for Destruction es una obra maestra que acaba de cumplir 30 años. Lo que muchos no sabían es que hay dos compositores ocultos de esta gema del rock.

Appetite for Destruction es una obra maestra que acaba de cumplir 30 años. Lo que muchos no sabían es que hay dos compositores ocultos de esta gema del rock. West Arkeen y Chris Weber fueron los creadores de hit singles como “It´s so easy”. Weber conoció a Izzy Stradlin de la mano de Tracii Guns.

Al compartir los mismos gustos musicales lograron entablar una amistad más que importante. Stradlin, Axl Rose y Weber formaban un trío que se hospedaba en casa de los padres del último de los citados. Sus colaboraciones llegaron a transformarse en temas como “Anything goes”, “Move to the city” y “Reckless life”.

Guns- N’- Roses

Weber reconoce “no haber ganado un céntimo” con estos temas. De hecho, posteriormente formó Hollywood Rose y U.P.O. sin demasiado éxito. West Arkeen llegó a ser considerado “el sexto componente” del grupo. Entre las más básicas, “It´s so easy” con la que la banda aprendió a tocar en el tono habitual en el que afinaban sus instrumentos.

Duff reconoció que “fue fundamental para nuestro sonido” la aportación de Weber. Pero no quedó ahí su colaboración, temas como “Yesterday” y “The Garden” también fueron compuestos por Weber.

Ninguno de los citados han hecho nada por ser considerados miembros de pleno derecho de los Gunners o por cobrar nada. De hecho, ambos siguen adelante con su carrera musical. Weber tiene su banda, Outpatience, en cuyo disco cuenta con la colaboración de gente de Guns n´Roses. Esperamos vuestra opinión sobre esta noticia. Recordad que en @miusyk, en Twitter, os podéis suscribir para estar siempre informados de lo que se cuece en el mundo del rock.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.