Guns n´Roses, recordamos la polémica por la portada de Appetite for Destruction

Guns n´Roses, recordamos la polémica por la portada de Appetite for Destruction

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 julio 2017     Sin comentarios     1 minuto

Guns n´Roses celebraron hace un par de días el trigésimo aniversario de la edición de su Appetite for Destruction. Recordamos la polémica que se creó por su portada.

Guns n´Roses celebraron hace un par de días el trigésimo aniversario de la edición de su Appetite for Destruction. Recordamos la polémica que se creó por su portada. En la misma se podía ver un dibujo, obra de Robert Williams, en la que un ángel de metal evita que un robot viole a una joven.

El antedicho artista comenta que “le comenté al grupo que escogieran otro dibujo para la portada por si acaso, sabía que iban a tener problemas”. Y así fue. Muchas tiendas se negaron a poner el disco en los estantes y la discográfica Geffen obligó a la banda a escoger otra portada que se convirtió en icónica: la cruz con las calaveras de los componentes.

Guns- N’- Roses

El diseñador de este segundo dibujo fue Billy White Jr. y esta obra se convirtió, con el tiempo, casi en el logotipo de los Gunners. De Williams sí podemos comentar cómo le ha ido desde entonces. Tras el cierre del estudio en el que trabajaba pasó a desempeñar su labor en Big Daddy siendo, en la actualidad, el director artístico.

También ha trabajado con Robert Crumb-famoso por haber hecho portadas para Janis Joplin y B.B. King entre otros- y llegó a publicar una serie de dibujos, titulados Super Cartoons, en los que incluyó la portada del antedicho trabajo discográfico.

La banda, como hemos comentado, se subieron al escenario del teatro Apollo de Nueva York para celebrar el aniversario de esta gran obra. Esperamos vuestros comentarios sobre la polémica y sobre todo lo sucedido desde entonces hasta la fecha.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.