Halford rememora el juicio por el suicidio de dos fans de Judas Priest

Halford rememora el juicio por el suicidio de dos fans de Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Fue uno de los episodios más negros de la historia de Judas Priest y del heavy metal en general. Dos jóvenes, James Vance y Ray Belknap, se volaban la cabeza antes de Navidad en 1985. Vance quedó desfigurado y comentó que lo hicieron influenciados por la música de Judas Priest.

El juicio aclaró que la música de la banda, y más concretamente la canción “Better by you, better than me”, ni escondía un mensaje subliminal en el que se escuchase “hazlo, hazlo, hazlo” ni nada parecido. Vance declaró en el juicio que “estábamos escuchando esa canción y de pronto nos cansamos de vivir y decidimos hacerlo”. La madre del fallecido comentaba que “eso no le pasa a los miembros del club de ajedrez por ejemplo, sólo lo hacen los drogadictos, los que beben alcohol y escuchan heavy metal y bandas como Judas Priest”.

Halford recuerda que “es como si fuera ayer, es como si cada día estuviera subiendo la escalera del juzgado en Reno y sintiendo el increíble apoyo de los fans cada día. Muchos fans estaban en la puerta del edificio animándonos, pidiendo que fuéramos exculpados. En el interior había mucha tristeza porque en realidad dos chavales habían perdido la vida. Lo que es peor es que eran grandes fans de Priest y que una terrible combinación de drogas y alcohol provocó un cambio en sus mentes que terminó convirtiéndose en algo horrible”.

“El caso fue interesante porque era la primera vez que alguien nos juzgaba por mensajes subliminales. Led Zeppelin los metían pero se escuchaban y The Beatles sí los metían en sus discos. Para mí lo subliminal era algo que se hacía en algunas películas antiguamente, alguien metía una escena una imagen que te instaba a hacer algo como comprar palomitas por ejemplo. Esto no se puede hacer con palabras. Primero porque hay que escucharlas y después porque tienes que interpretar lo que oyes como si estuvieras en un sueño o algo parecido”. Aclarada queda la postura del Metal God al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.