Hammerfall ya preparan su nuevo disco para 2011

Hammerfall ya preparan su nuevo disco para 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 enero 2011     1 minuto

Hammerfall, una de las pocas esperanzas que le quedan al power metal europeo, ya están inmersos en el proceso de grabación de su nuevo trabajo de estudio. El disco, que aún no tiene un título definitivo, se pondrá a la venta el 20 de mayo. En la producción están contando con James Michaels (Scorpions, Meat Loaf y Motley Crüe entre otros).

Oscar Dronjak, guitarra, expone que «El nuevo disco contiene muchas formas de afrontar ideas musicales pero siempre desde un punto de vista fresco y nuevo. La idea es preservar la esencia de Hammerfall pero también queremos actualizar la forma de tocar, de aproximarnos a la idea de cada canción. Definitivamente es un disco menos lineal pero más clásico que los anteriores».

«Trabajar, por primera vez, con James Michael supone algo muy excitante para nosotros. Los últimos discos que ha producido para Motley Crüe (New Tatoo y The Sain of Los Angeles) enlazan a la perfección con los trabajos más clásicos del grupo. Si tenemos en cuenta que desde 2002 nuestro productor era Charlie Bauerfeind pues todo supone un cambio drástico en la forma de hacer las cosas, aire fresco».

«No podemos olvidarnos del trabajo de Charlie ya que algunas ideas que ahora desarrollamos completamente ya las apuntamos cuando estábamos con él». El cantante del grupo, Joacim Cans, comenta que «James Michael es un gran cantante, me encanta su trabajo en SIXX y pienso que va a ser el mejor productor que hemos tenido nunca». Seguiremos informando sobre este lanzamiendo discográfico.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados