Hank von Hell, excantante de Turbonegro, fallece a los 49 años

Hank von Hell, excantante de Turbonegro, fallece a los 49 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 noviembre 2021     1 minuto

Hank von Hell nos dejaba ayer a los 49 años. El excantante de Turbonegro logró convertir su banda en una referencia para los amantes del rock.

Hank von Hell nos dejaba ayer a los 49 años. El excantante de Turbonegro logró convertir su banda en una referencia para los amantes del rock. Estuvo al frente de la banda 17 años y logró que su grupo, al que consideba la banda underground más grande del mundo, llegase a festivales y a triunfar en todo el mundo gracias a su energía.

Fue en su perfil en las redes sociales donde se pudo leer un comunicado que decía así «estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, conocido como Hank von Hell, ha muerto hoy 19 de noviembre de 2021. Pedimos vuestro respeto a la familia y a sus amigos cercanos en estos trágicos momentos».

Hankvonhell

La banda indicaba que «hemos recibido la trágica noticia con una tristeza inmensa. Estamos agradecidos por los momentos y por la magia que compartimos con él entre 1993 y 2009. Fue un líder carismático que equilibró humor y vulnerabilidad. Fue crucial para que la banda fuera atractiva. Era un tipo cercano de gran corazón, una persona que adoraba conversar con alguien y que siempre buscó algo más desde el punto de vista espiritual e intelectual».

«Estamos orgullosos de lo que creamos como hermanos del rock en Turbonegro. La música, los personajes y nuestro universo. Seguirá siendo un icono en la historia del rock noruego y en la cultura popular. También brilló a nivel internacional. Fue actor, romántico y se dedicó al entretenimiento, lo suyo era el escenario, los focos y captar la atención. Nuestros corazones están con su familia. Descanse en paz».

Tras abandonar la banda, el difunto publicó en 2018 Egomania y en 2020 Dead. Su música nos acompañará siempre. Descanse en paz.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.