Heineken Jazz al día ya tiene su cartel anunciador

Heineken Jazz al día ya tiene su cartel anunciador

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

El legendario festival termina escogiendo su cartel anunciador tras un concurso. Ricardo Bermejo, con "Volare", ha logrado convertirse en el ganador de la convocatoria. El cartel nos parece una genialidad a la altura de tan importante festival.

Ricardo Bermejo, del estudio Bermer&Co. de Pamplona, ha sido el ganador del Concurso de Carteles del 48 Heineken Jazzaldia, gran evento musical que se celebrará en San Sebastián del 24 al 28 de julio.

El cartel ganador, presentado bajo el lema “Volare”, ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a Ricardo Bermejo la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.

El cartel fue realizado a mano, colocando trocitos de cartón pluma sobre un cartón negro, fotografiado después con un iPhone dándole un ángulo para que sugiriera movimiento, pasado al equipo a través del WhatsApp y tratado en Photoshop para el arte final.

Ricardo Bermejo quiere destacar el trabajo de dos de sus colaboradores, Miguel P. Otaño y Siscu Simón, y explica que con su cartel pretendía describir “el poder de ensoñación que tiene la música, la capacidad para trasladarte a otro sitio, de un mundo real a otro onírico”.

Entre el 24 y el 28 de julio de este año se celebrará este festival en Donosti. La programación incluye a artistas como John Zorn: Masada Marathon, Diana Krall, Pharoah Sanders, Lee Konitz Quartet, Hiromi, Buika, Jamie Cullum o Elvis Costello and The Imposters. Podéis comprobar toda la programación del festival en este enlace. Esperamos vuestros comentarios al respecto y también sobre vuestras vivencias en alguna de las ediciones del festival en años anteriores. Cita ineludible para los fans del festival.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.