Sherpa y Julio Castejón, gira conjunta por España

Sherpa y Julio Castejón, gira conjunta por España

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El que fuera bajista y frontman de Barón Rojo y el líder de Asfalto se unen para una mini gira por España. Zaragoza y Barcelona son las ciudades escogidas por sendos artistas para unos conciertos únicos.

Sherpa y Julio Castejón se unen para una gira de dos conciertos. El bajista y líder de Barón Rojo se une al miembro de Asfalto para dos conciertos en Zaragoza y Barcelona el próximo mes de mayo. Una cita ineludible con ambos músicos.

Julio Castejón, líder de Asfalto, y José Luis Campuzano “Sherpa”, bajista, voz principal de Barón Rojo y compositor de la mayor parte de sus éxitos, anunciaron en enero de 2012 una gira de conciertos en formato electro-acústico por diversas salas y teatros de la geografía española.

Por primera vez, dos músicos fundamentales para la historia del rock nacional, se subieron juntos al escenario para ofrecer cuanto de común hay en la historia de sus propias vidas; ambos nacidos en el mismo año, en barrios obreros de la capital, educados en familias y ambientes similares. Ambos resultaron fascinados por la explosión del rock and roll de finales de los años 50 y de toda la revolución musical que precedió. Los dos se compraron, probablemente a plazos, su primera guitarra y al tiempo les dio por subirse a los escenarios imitando a aquellos a los que admiraban. Los dos se implicaron en primera línea por el advenimiento de una nueva forma de hacer música en España y el destino quiso que terminaran firmando piezas que están en la banda sonora de la vida de mucha gente.

Hubiera sido una lástima que historias tan gemelas no llegaran a confluir alguna vez. Bien, ahora lo hacen y esa foto muchos la van a querer tomar con sus cámaras para depositarla con emoción en ese sitio donde se guardan los mejores recuerdos.

Las fechas son:

mayo 17 – Zaragoza – Arena rock

mayo 18 – Barcelona – Razzmatazz 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.