El hermano de Bon Scott habla, por primera vez, de la muerte del cantante
Han pasado más de 40 años desde que Bon Scott se nos fue. Su hermano acaba de hablar por primera vez al respecto. Derek Scott fue entrevistado para Australian Story: On The Brink – Bon Scott, un documental de televisión emitido el lunes en la cadena ABC en Australia.
Según ABC, para el documental «se le otorgó acceso a los amigos y familiares de Scott por primera vez, quienes brindaron información exclusiva sobre su personalidad, vulnerabilidad y estado mental que condujeron a su prematura muerte en 1980 en Londres».
ABC también afirma que el documental incluye «la primera entrevista con el ex compañero de banda y compañero de casa Bruce Howe, quien notó un gran cambio en Scott a fines de 1979».
En el documental, Derek Scott dice que su familia estaba preocupada por el estilo de vida de Bon, diciendo: «se aburría muy rápido. Ese era el mayor problema. Cuando se aburría, bebía. Nunca se preocupó por el mañana. El mañana es otro día».
Scott también recuerda el momento en que la familia se enteró de la muerte de Bon, en una llamada del guitarrista de AC/DC, Malcolm Young. «[Mamá] pensó: ‘Oh, Ron me está llamando para decirme feliz cumpleaños’, lo que solía hacer al día siguiente debido a la diferencia horaria. Malcolm no tuvo tiempo de explicar porque estaba llamando y no lo hizo. Quería que lo escucháramos por la radio. Así que simplemente dijo: ‘Bon murió’».
Por su parte, Howe sugiere que el estilo de vida de Scott era más peligroso durante los períodos de inactividad entre la grabación y la gira. «Fue entonces cuando comenzó a correr riesgos, a hacer cosas salvajes», dijo. «En los días en que estaba aburrido, no había futuro, solo había ahora. Le importaba un carajo si vivía o moría al día siguiente. Probaba cualquier cosa (hongos mágicos, marihuana, alcohol) y se arriesgaba con su moto».
En 2017, el periodista australiano Jesse Fink publicó Bon: The Last Highway, en el que sugirió que Bon Scott pudo haber muerto después de una sobredosis de heroína, aunque el forense descubrió que la causa era una intoxicación aguda por alcohol.
Derek Scott dice que «muchas de las historias que están escritas en los libros son tonterías». «Era el mejor cantante de rock and roll que he visto», dice el cantante de Cold Chisel, Jimmy Barnes, en el documental. «Hasta el día de hoy, no creo que haya un cantante de rock and roll en el mundo que pueda enfrentarse a él». Totalmente de acuerdo. Larga vida a Bon Scott.
Comentarios cerrados