‘Héroes y villanos’ de Crew Cuervos, la bandada ha vuelto (parte I)

‘Héroes y villanos’ de Crew Cuervos, la bandada ha vuelto (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    26 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Crítica de 'Héroes y villanos', el nuevo álbum de Crew Cuervos. Contundente, continúa la senda dejada por 'Carrie' con un enfoque hacia las histórias de superhéroes.

Tras varias semanas desde su lanzamiento al fin hemos podido hincarle el diente a lo nuevo de Crew Cuervos, Héroes y villanos (mea culpa en el retraso. Espero sepan disculparme). Ya sabéis: 11 MCs y 4 DJs de primer nivel dándolo todo en un macrogrupo. A3Bandas, Bajo Mínimos, Zatu (SFDK y Mala Juntera), El Artefuckto y más, todos en el mismo disco. A continuación nuestra crítica de este álbum conceptual:

La intro muestra una base de toques épicos y efectivistas en un principio, hasta dar paso a Hemos matado a Carrie, en clara alusión al primer disco de la formación. Canción algo gore con caza de personas y torturas de por medio para dejar claro desde un principio que los cuervos han vuelto.

Disciplina continúa la senda de rap hardcore marcada por el anterior corte. DJ Mesh (A3Bandas) pone los scratches. La trama entra de lleno en el álbum cuando los villanos comienzan a planear El gran golpe. Tema perfecto para acompañar un videoclip, por lo plástico y directo de la letra, que bien podría describir la escena de una película de acción. Gafas de sol y chulería para los chicos malos. Muy acertada la base en relación a la ambientación creada.

La tensión aumenta con El informativo que anuncia a la audiencia los resultados del atraco. Testimonios entre escopetas, percutores, soldados de escasa moral, violencia de género… un resumen de los males que aquejan a nuestra sociedad comprimidos en un track tenso y potente.

Breve interludio vocal para presentarnos a los Héroes, gente normal con una doble vida que usan para ayudar a los demás, atrapar a los malos y salvar a la chica. La letra refleja la soledad y las luchas internas de aquellos que se comprometen con la soledad y con el bien, quienes no olvidan el dolor y el sufrimiento en las calles. “Tengo cerca al villano que persigo. No lo veo pero siento sus latidos”. “Cualquier persona normal podría ser un superheroe”.

Algo más relajada en lo musical es No volveré a caer, donde se nos insta a levantarnos siempre, aunque caigamos mil veces. El monstruo de los 8 brazos supone una colaboración entre los cuatro DJs de Crew Cuervos: Es.T, Jhomp, Mesh y Gastón. Ocho habilidosas manos sobre los platos, ofreciéndonos una composición de scratches simultáneos.

Continúa leyendo esta crítica en su segunda parte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.