Hetfield y su opinión sobre el nivel musical de los músicos de Metallica
James Hetfield ha decidido comentar qué le parece el nivel musical de los miembros de Metallica. Seguro que te sorprende. Antes comenta cómo fueron los inicios de la banda que ha logrado hitos impredecibles.
«Los primeros shows fueron realmente difíciles, yo era muy tímido», admitió. «No quería hablar. Haría que los otros muchachos de la banda presentaran las canciones. Ahora me siento tan cómodo allá arriba, es tan extraño. Sentarse uno a uno con alguien es un mucha más ansiedad que estar de pie frente a 10 000 personas, 20 000 personas».
Respecto al nivel musica de sus compañeros, indicaba que «sé que individualmente todos somos jugadores promedio, pero cuando nos pones juntos, algo sucede», dijo. «Algo realmente sucede… Levantarse y tocar con la gente es como una pesadilla para mí».
La actuación en el programa de Jimmy Fallon provocó que Hetfield pensara lo siguiente al respecto. «Tienes que tener humor, tienes que… tienes que reírte de ti mismo, tienes que… no tomarte tan en serio todo el tiempo. Cosas como esa son simplemente divertidas, te alegran el corazón y también te hacen más humilde».
«Literalmente tenemos miedo de tocar con ciertas personas, porque creemos que no somos lo suficientemente dignos; no somos grandes músicos. Incluso con esas pequeñas flautas y esas cosas, estaba preocupado… quiero decir, Kirk Hammett estaba practicando la canción en esta pequeña cosa de grabación. Es como, ‘¡Amigo, deja de ensayar! Solo ve a divertirte, hombre. Ve a arruinarlo’».
Hetfield agregó: «Es divertido darse permiso mutuamente para equivocarse, y no estar bajo un microscopio. Porque en directo, quiero decir, a veces estamos muy unidos, a veces realmente no lo estamos. Y antes de subir al escenario, siempre nos recordamos unos a otros que, ‘Oye, se supone que los errores que ocurren aquí arriba hacen que este concierto sea único’. No seas tan duro contigo mismo. Y si te sientes deprimido, solo mira a los otros muchachos, y nosotros te ayudaremos. Así que hay libertad para meter la pata en Metallica». Nos gustaría saber qué piensas de lo que comenta James Hetfield.
Comentarios cerrados