Los hologramas de Jimi Hendrix y Jim Morrison ya están sobre la mesa

Los hologramas de Jimi Hendrix y Jim Morrison ya están sobre la mesa

Escrito por: Marina Rigby    14 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Freddie Mercury y Tupac ya han pasado la conversión al holograma. Ahora que la moda de resucitar a los muertos está en auge, los nombres de Jimi Hendrix y Jim Morrison se bajaran como posibles. Según la publicación británica NME, ya se está trabajando en los hologramas de ambos músicos, que parece ser, es sólo cuestión de tiempo antes de que vuelvan de la tumba para subirse al escenario, al menos de forma virtual.

Fueron Queen quienes abrieron esta puerta a la actuación con hologramas cuando, después de mucho tiempo de trabajo y de disputas, en el décimo aniversario del musical We Will Rock You en Londres, consiguieron montar el holograma del cantante del grupo. Después, como ya sabemos, tomaron una solución más práctica, y económica, tomando a Adam Lambert para suplir al vocalista. En cualquier caso, aunque lo intentaron, no fueron los pioneros en el asunto, pues Dr Dre y Snoop Dog se les adelantaron y consiguieron traer al escenario del festival californiano de Coachella al rapero Tupac, fallecido en el 96.

Ahora que se ha visto que la tecnología es viable, se abre la puerta a nuevas recreaciones, y ya empiezan a sonar fuerte nombres como Jimi Hendrix o Jim Morrison. Jeff Jampol, encargado de manejar los asuntos de Morrison, dice haber estado preparando una versión digital en 3D del vocalista de The Doors. Por su parte, la hermana de Jimi Hendrix (que dirige “Experience Hendrix”) lleva trabajando en una copia virtual de su hermano desde hace un tiempo con la compañía Musiom Systems.

Las opiniones acerca de la idoneidad de estos hologramas son dispersas y variadas, pero dado que no hay ninguna voz especialmente fuerte oponiéndose a ellos, todo parece indicar que los escenarios van a seguir llenándose de fantasmas de viejas glorias.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.