Horacio Villafañe, de Todos tus muertos, fallece a los 48 años

Horacio Villafañe, de Todos tus muertos, fallece a los 48 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 noviembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Horacio Villafañe, “Gamexane”, falleció el pasado 23 de noviembre. La noticia nos ha llegado con retraso pero pensamos que tenemos que rendirle nuestro homenaje a uno de los músicos fundamentales para entender el rock y el punk en Argentina.

Todos tus muertos, o TTM, se formaron en 1985 en Argentina y han editado seis discos en total. Tras varias idas y venidas, colaboraciones con Mano Negra y Manu Chao, descansos, retiros y demás, en 2004 tres miembros originales de la banda desean resucitar al grupo y lo consiguen.

En torno a 1998 consiguen crear su discográfica, TTM Records, donde editarán varios discos de gran éxito. Su música, una curiosa mezcla de punk y reggae, sigue conquistando, gracias a su crítica social, a muchos fans de Argentina que encuentran en la banda a su punto de referencia.

La banda ha seguido tocando y editaron su último trabajo de estudio, Crisis Mundial, en 2010. Fue precisamente el pasado día 5 cuando Horacio comenzó a sentir molestias estomacales. La banda, que tenía previsto actuar en el festival Musica para los Dioses de Teotihuacan (México), canceló su actuación.

Dieciocho días después fallece Horacio víctimas de varias hemorragias estomacales. El mítico músico ha recibido el telón final a su concierto vital pero los fans de la banda le echamos de menos muchísimo. Ha fallecido una leyenda del rock argentino y en español. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de la banda. Os dejamos con un video de la banda para que volváis a escuchar al grupo o bien para que lo descubráis.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.