Ian Anderson comenta su futuro musical en Prog Rock

Ian Anderson comenta su futuro musical en Prog Rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 septiembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Ian Anderson ganaba, el pasado 3 de septiembre, el premio al “Dios del Rock progresivo” en una gala organizada por la revista Prog Rock. En el número de este mes de la revista viene una jugosa entrevista en la que el legendario músico nos adelanta sus planes de futuro.

De momento indicó que en 2014 habrá un nuevo disco, de momento no sabe si llevará el nombre Jethro Tull o de Ian Anderson, que comenzó a componer el 1 de enero de 2013. En febrero hizo las maquetas y en diciembre entrará a grabarlo con la misma banda que le viene acompañando en esta gira. Será en primavera de 2014 cuando se edite el disco y cuando arranque la próxima gira de la que ya se conocen las primeras fechas en el Reino Unido.

Sobre las letras de este nuevo disco comenta que describirá el avance de la humanidad desde la Edad de hielo hasta el futuro y que habrá varias “fotos” de cómo somos. “Me gusta dibujar paralelismos entre los eventos del pasado y del presente, así como pensar cómo se van a resolver las cosas más adelante. No todo es pesimismo, pero toca ciertos temas de una naturaleza preocupante”.

“No tiene mucho sentido que hable mucho de ello, porque puedo desecharlo todo y empezar de nuevo, ya soy conocido por haberlo hecho antes!. Mientras, tendré un disco con el que estoy emocionado, estaré sentado viendo cómo pasan las comadronas esperando a que sea entregado”. Enorme, como siempre, uno de los mejores músicos de la historia del rock. Os mantendremos informados de las últimas novedades al respecto.

Vía | Entrevista original: Prog Rock Traducción por Juan Marcos Velardo.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.