Ian Anderson y el confinamiento: «mis fans no quieren verme en vídeo diciendo tonterías»

Ian Anderson y el confinamiento: «mis fans no quieren verme en vídeo diciendo tonterías»

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 abril 2020     4 minutos

Ian Anderson ha apostado por indicar qué hace durante el confinamiento y por criticar a los artistas que hacen vídeos comentando su actividad.

Ian Anderson ha apostado por indicar qué hace durante el confinamiento y por criticar a los artistas que hacen vídeos comentando su actividad. En una reciente entrevista a la Rolling Stone comenta que «estoy muy ocupado porque estamos en el proceso de reprogramar todos nuestros conciertos. Es probable que, en primer lugar, se tarde el doble de tiempo en configurar los espectáculos».

«Soy afortunado, ya sabes, puedo entender que esto probablemente molestaría a mucha gente que está encerrada en su casa sin ningún lugar a donde ir. Estoy en contacto con muchos de ellos amigos y conocidos y con otros músicos que simplemente no pueden salir de sus hogares. Tengo suerte de vivir en el campo; vivimos en una granja en funcionamiento. Entonces, tenemos unos cientos de acres de campos de bosques y no hay escasez de espacio para disfrutar de la inminente primavera. Así pasa el día: saco a pasear a los perros o a pasear al gato y, en general, disfruto donde vivo».

«Supongo que me ha dado la oportunidad de pensar en la suerte que tengo y no dar por sentado que vivo en una bonita casa en esta parte del mundo. Estoy aprendiendo a apreciarlo tal vez de una manera que normalmente no hago cuando salto constantemente para conducir al aeropuerto y volar a otro lugar para hacer mi trabajo. Entonces, este es un buen momento para ser un poco más reflexivo».

«No quiero jugar al juego de la culpa, pero ya sabes, también deberíamos estar aprendiendo sobre los peligros de comer cosas que tienen cara. La dependencia ridícula de comer carne, que es tan frecuente. No soy estrictamente vegetariano o vegano, pero la mayoría de lo que como probablemente esté en la clasificación vegana, solo porque me gustan esas cosas. Sabes, no es asunto mío decirte qué comer, no es asunto mío decirte cuántos hijos debes tener. Pero me gustaría que la gente trate de resolverlo por sí misma, llegar a sus propias conclusiones y pensar sobre lo que hace, sus hijos, sus nietos, sus vecinos. Y aquellos de nosotros que compartimos este recurso finito y frágil, el aire que respiramos, los alimentos que comemos, el agua que bebemos. La gente tiene que llegar a conclusiones responsables».

Del panorama al que se enfrentan los músicos comentaba que «hablé con mi agente estadounidense anoche y me dijo: «Tengo 750 espectáculos que estoy tratando de reservar para el artista que represento. Tengo artistas que me dicen: «Oh, ¿podemos reprogramar para octubre?». Y él dijo: «Si eso es lo que quieren hacer, eso es lo que intentaré hacer. Pero realmente quiero decirles que reprogramen a marzo o abril en 2021 porque solo tendrán que reprogramar la gira una vez más». Mi propio presentimiento es que serías muy, muy optimista para reprogramar cualquier cosa en los últimos meses de este año».

De su actitud respecto al confinamiento indica que «bueno, hay muchas personas en el mundo del entretenimiento que son como una grano en el culo. Salen con vídeos realmente empalagosos en el que dicen todo tipo de obviedades. Personalmente, creo que mis fans son demasiado inteligentes para querer recibir un vídeo mío sentado en una bañera diciéndoles cómo me siento genial y bla, bla, bla, bla, bla. Claro que soy yo. Nadie imaginará por un minuto que no estoy bien protegido, bien cuidado. Compré mi mascarilla hace cuatro años; tengo una enfermedad respiratoria subyacente. Siempre tengo que llevar máscaras en mi equipaje de mano. Esto no es nada nuevo para mí. Las mascarillas son de sentido común».

Concluye indicando que «Soy un defensor cauto de la teoría de Gaia. La idea de que el planeta se comporta casi como si fuera un organismo vivo. Y más bien me gusta eso, esa uniformidad de todo. Todo lo que vive en un mundo precario, todos estamos interconectados. Todos formamos parte de una forma de vida global que va más allá de cuántos ojos tienes o cuántas piernas tienes. Todos somos parte de ese gran desastre viviente que es el planeta Tierra. Me atrae bastante la idea de que el planeta está casi autorregulado».

«Este es el momento de la reflexión. Creo que las personas deberían invertir en comprender y aprender a manejar la verdad. Y la verdad no es bonita, pero en cierto modo, ya sabes, soy un eterno optimista. Creo que superaremos esto, pero espero que hayamos aprendido algunas lecciones positivas en el camino y que dentro de un año o dos años miremos hacia atrás en esto y digamos: ‘Oye, ya sabes, sigamos restringiendo nuestro incesante consumo de recursos’». Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Ian Anderson.

Vía | Rolling Stone

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.