Jason Newsted: «perdía un kilo y medio de peso en cada concierto con Metallica»

Jason Newsted: «perdía un kilo y medio de peso en cada concierto con Metallica»

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 abril 2020     2 minutos

Jason Newsted fue, tras Cliff Burton, el mejor bajista de Metallica y ahora ha querido recordar su paso por la banda.

Jason Newsted fue, tras Cliff Burton, el mejor bajista de Metallica y ahora ha querido recordar su paso por la banda. El músico comenta que el haber tocado heavy metal durante toda su vida le ha pasado una factura física más que importante.

«Del tema solo he hablado con mis médicos, aunque siempre he preferido comentarlo con mi familia y con mi mujer o bien con la gente que me conoce desde hace muchísimo tiempo».

«En torno a 1992 en Nueva York estaba fatal. Llevaba unos ocho o diez meses de gira y casi sin descanso. Tenía herniados los discos C. Eran gajes del oficio. Nunca dije nada porque era algo que me afectaba a mí exclusivamente. Con el tiempo, ellos me dijeron que sometía mi espalda a latigazos musculares constantes. Además, lo hacía miles de veces al día y a la semana o al mes podrían sumar una cantidad millonaria. Somos carne y huesos y terminamos rompiéndonos. Ahora he decidido curarme y así llevo 19 años».

De The Chophouse Band, su grupo, comenta que «toco la guitarra o instrumentos que pesan menos. No es el clásico bajo de roble con cinco cuerdas que pesa 10 kilos. Lo que toco ahora es madera de nogal y con diseño ergonómico».

De Metallica comenta que «estuve 27 años pesando lo mismo. Siempre supimos que eso iba a pasar. Nos pesábamos antes del concierto y pesaba un kilo y medio más que al final. Medíamos el poder y la energía que gastábamos dependiendo de las veces que nos cambiábamos de camiseta. Si las exprimías podías llenar una botella con el sudor. Cuatro camisetas había sido un gran concierto. Todo el mundo tenía su manera para estar en forma. Yo siempre me llevaba mi bicicleta a las giras». Curiosas declaraciones de un músico al que quizá habría que reivindicar algo más.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.