Ian Anderson, detalles de la ópera rock basada en la vida de Jethro Tull

Ian Anderson, detalles de la ópera rock basada en la vida de Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 mayo 2015     Sin comentarios     3 minutos

Hace ya algunas semanas que os comentamos que Ian Anderson estaba preparando una ópera rock sobre la vida de Jethro Tull. El genial compositor escocés ha optado por adelantar algún que otro detalle de lo que podremos ver en la gira que pasará por nuestro país en noviembre.

Anderson reconoce que “para mi sorpresa descubrí que Jethro Tull no era un nombre que se inventó nuestro manager sino un inventor. Pensé que era un nombre estadounidense pero luego supe que provenía del suroeste de Inglaterra, no demasiado lejos de donde vivo. En la escuela estudiábamos principalmente ciencias y matemáticas y no mucha historia por lo que no sabía quién era”.

“Tocaremos cinco temas nuevos para completar el 80% restante del concierto”
“Este proyecto es una manera de celebrar la vida del personaje histórico pero imaginando que Jethro nació en los cincuenta o los sesenta y valorando cuál habría sido su aportación a la agricultura. Intento seguir la secuencia de su biografía pero habrá cinco temas nuevos que servirán de complemento al 80% restante del concierto, que no deja de ser “Lo mejor de Jethro Tull”, para mejorar el resultado final”.

También comenta Anderson que ha adaptado muchas letras de sus canciones más míticas pero que había alguna que no sabía cómo adaptar. “Con temas como “Heavy Horses” no había problemas, encajaba perfectamente en la historia aunque he metido un verso nuevo que dice “Nothing runs like a Deere”. El problema estaba en “Aqualung”, no sabía cómo podía encajar esa canción en la historia”.

“Para mi sorpresa supe que el personaje sufrió en su infancia y en su juventud de problemas pulmonares. Llegó a ir en dos ocasiones a Italia para intentar curarse gracias al clima templado del país. Necesitaba ajustar la letra de esa canción y lo he conseguido”.

Tras confirmar que habrá participaciones en vídeo bastante interesantes, que llegarán a cantar o tocar algunas partes del concierto, el estado actual de la ópera es el siguiente. “El pasado uno de mayo comenzamos a grabar la parte que irá en vídeo, con todos los invitados y todas las partes que cantarán y tocarán. Durante las últimas seis u ocho semanas hemos estado haciendo todos los arreglos necesarios para el resto del show. Seguiremos ensayando y tocando en directo entre mayo y agosto. Será a finales de este mes cuando hagamos nuestras pruebas de vestuario y los ensayos generales antes de la gira”.

Y ahora, como diría Super ratón, no se vayan todavía que aún hay más. Si alguien pensaba que Anderson iba a dar una entrevista en la que se echaba flores estaba equivocado. El resumen de todo lo anterior es “todo esto no deja de ser una excusa, bastante débil y patética, para editar el enésimo “Best of Jethro Tull””. ¿Y aún preguntáis por qué Ian Anderson es un genio?

Vía | Critics


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.