B.B. King fallece a los 89 años, descansa en paz el rey del blues

B.B. King fallece a los 89 años, descansa en paz el rey del blues

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

A sus 89 años Riley B. King ha dejado para siempre a su eterna Lucille. Ya no podremos ver su figura sobre un escenario ni escuchar su peculiar forma de interpretar el blues. El verdadero rey del género nos dejaba tras unas últimas semanas con serios problemas de salud. Sirva esta noticia para recordar su leyenda.

Nacido en Berclair, B.B. fue abandonado por su padre a los tres años. Su madre se casó con otro hombre y él se fue a vivir con su abuela. A los doce años comenzó a cantar en el coro de la iglesia, a los veinte le regalaban una guitarra y comenzaba su leyenda. En 1948 dio una importante actuación en una emisora de radio. Terminó siendo disc jockey de la misma. Blues Boy King comenzaba a forjar su historia.

En 1947 comenzó su carrera discográfica. Entre 1960 y 1979 logró editar lo mejor de su discografía. Las dos décadas siguientes fueron complicadas pero en 1988, con B.B. King and friends, comienza a notar cómo es un respetado músico por parte de sus compañeros. Poco a poco comienza a colaborar con otros músicos y a dejarse ver esporádicamente sobre los escenarios.

Su última gira por España fue en 2010 aunque con anterioridad dio un mítico concierto en Las Ventas con Raimundo Amador. En estos últimos tiempos había sido recluido en un asilo y la dama le visitó ayer. Se pone así el punto final a un carrera musical intachable. Comienza ahora la leyenda. Descanse en paz B.B. King

Vía | B.B. King


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.