Ian Anderson, estadísticas sobre su participación en la ópera rock de Jethro Tull

Ian Anderson, estadísticas sobre su participación en la ópera rock de Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

No estaba muerto sino de parranda. Ian Anderson ha querido demostrarle “a cierta gente tonta y poco observadora” que en su ópera rock, que trae a España en noviembre, no todo está pregrabado. Con una detallada estadística demuestra que no miente. Os contamos los detalles.

Anderson comenta que ese comentario de que “sólo canto el 30% de las palabras” es “pura basura”. “El show fue concebido para permitir que un tercio del mismo se basara en el material pregrabado, bien sea cantando o bien haciendo duetos conmigo. En el concierto se recitan 589 versos de los que recito 395, esto hace un total del 67%“.

“En lo que a las canciones se refiere hay 500 líneas y canto 364 lo que hace el 73%. De media sale un 70% que es mucho más de lo que canto en una actuación en un festival cuando hacemos un concierto de hora y media. Recordad que en los shows de “Best of” siempre hay dos temas instrumentales bastante largos, en este no hay semejantes pasajes por lo que canto más que antes”.

“Es más que probable que la gente esté viendo la pantalla cuando Ryan o Unnur están haciendo un dueto conmigo (algo comprensible porque son jóvenes y atractivos) pero yo estoy cantando al mismo tiempo. Ellos están ahí para darle al show un plus de entretenimiento, cantar como personajes y colaborar en la historia que narramos”.

“Lamento ser pedante pero, aunque sea para que quede constancia, creo que es importante dar la imagen real de lo que hacemos. En la web tenéis el libreto completo con las líneas que canta cada uno. En muchos casos son duetos conmigo pero he tenido que simplificar los colores de cada verso para hacerlo más fácil de entender”.

Mirándolo por el lado bueno, si mucha gente piensa que la mayoría de las partes que canto están pregrabadas es que lo estoy haciendo medio bien. Creedme, si me veis con la boca abierta y con los ojos saltones es que estoy cantando. ¡Ah!, también toco la flauta”. Enorme Ian.

Vía | Jethro Tull


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.