Ian Anderson: “Fui yo el que decidí que Jethro Tull no tocáramos en Woodstock”

Ian Anderson: “Fui yo el que decidí que Jethro Tull no tocáramos en Woodstock”

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ian Anderson se encuentra inmerso en la gira del quincuagésimo aniversario de Jethro Tull. En una reciente entrevista ha comentado por qué no tocó en Woodstock.

Ian Anderson se encuentra inmerso en la gira del quincuagésimo aniversario de Jethro Tull. En una reciente entrevista ha comentado por qué no tocó en Woodstock. Tras comentar cómo “Aqualung” es una de las mejores canciones de Jethro Tull “porque así la gente no tenía que aguantarme 2 horas tocando la flauta”, indicaba lo siguiente sobre su no participación en el legendario festival de música.

“Nuestro manager quería que tocáramos, pero fui yo el que decidí que no lo hiciéramos. Teníamos poco tiempo para decidir, estábamos en nuestra segunda gira por Estados Unidos para presentar Stand Up, nuestro segundo disco que había logrado el número uno en el Reino Unido. Creo que, en lo creativo, este disco fue mucho más ecléctico que el primero”.

“Necesitábamos tiempo para asentarnos y en ese momento, allá por el 69, todavía no teníamos una seña de identidad. Estábamos aprendiendo y desarrollando nuestras habilidades como músicos y, en mi caso, también como compositor. Creo que era demasiado pronto como para tocar en un festival que sabíamos que se iba a convertir en algo inmenso”.

“Por aquellos entonces estábamos en Chrysalis Records y había también un grupo que se llamaba Ten Years After. Ellos sí tocaron en el festival convirtiéndose su actuación en una de las más recordadas, además pudieron salir de la oscuridad para comenzar a cosechar su fama a nivel mundial”.

“Unos años después coincidí con ellos en un festival. Me acerqué a Leoy Lyons (bajista), que todavía estaba en el grupo y vi que tenía una hoja con el repertorio que iban a tocar. Le pregunté ‘¿Qué canciones vais a tocar hoy?’ y me respondió ‘Las mismas que tocamos en Woodstock’. Es decir, seguían haciendo lo mismo 40 años después”.

“Para mí habría sido como ponerle límites a nuestra música lo de ser conocido solo por las canciones que hubiéramos tocado en el festival. Para ellos fue como una maldición ya que nunca dejaron de estar asociados a Woodstock. Considero que mi decisión de no tocar en el festival ha sido una de las mejores de mi carrera“. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Philly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.