Ian Anderson, intensos comentarios sobre la ópera de Jethro Tull

Ian Anderson, intensos comentarios sobre la ópera de Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ian Anderson estrenará en septiembre la ópera rock basada en la vida de Jethro Tull. El artista ha tenido a bien conceder una intensa entrevista en la que comenta qué podemos esperarnos de esta obra y cómo se siente a sus 67 años de edad. Os contamos los detalles.

De la ópera rock comenta que “voy a tocar el repertorio de Jethro Tull pero no para ir hacia atrás sino hacia el futuro. La banda está viva, han pasado 27 músicos por su formación que siguen vivos en su mayoría. Somos una especie de antítesis de Jethro Tull, el inventor de la cosechadora que ya está muerto. Lo que está claro es que quiero usar mi nombre ya que, a mis 67, me he ganado el poder tener cierta vanidad. Quiero compartir contigo lo que pone en mi pasaporte por lo que te pido perdón por haber querido dar mi nombre real”.

Como homenaje al Jethro Tull original, Ian acudirá el próximo día 2 de septiembre a la St Bartholomew’s Church en Lower Basildon donde está enterrado el personaje histórico. Aprovechará la ocasión para tener un breve encuentro con la prensa.

Las letras de la banda comentan tanto el cambio climático como los problemas de superpoblación en muchos lugares del mundo. Ian se define políticamente como “un socialista pragmático. También me considero un capitalista benevolente ya que creo en compartir la riqueza y en ser responsable y ético con tus aspiraciones. Siempre he pensado que a la gente que lo hace bien hay que pagarle. Necesitamos a Steve Jobs y a Bill Gates”.

Regresando al tema de la ópera y preguntado sobre si habrá algún disco de estudio con esta obra indica que “he estado grabando muchas partes en el estudio. También llevamos vídeo que va sincronizado con la actuación. Mi hijo se está encargando de grabar y editar el vídeo. Todo queda en casa. Aunque esto suene muy grande no deja de ser otra gira con The Best of Jethro Tull (risas) pero en esta ocasión le voy a dar el marco perfecto a cada canción. Cambio algunos versos y en lugar de “he” digo “I” pero grabar un disco con todo esto no tendría sentido. Voy a tocar los temas de Jethro Tull tal y como se grabaron”.

“Lo que sí podría suceder, ahora mismo es sólo una idea, es que se grabaran algunos conciertos a principios de 2016 para editar algo en directo en formato visual y que esto estuviera acompañado de un disco. Ahora mismo esto no es mi prioridad, sí lo es el poder montar un show para comenzar la gira en septiembre”.

De su amor por el vinilo comenta que “en realidad soy ahora más fan de lo que lo era hasta 2012. Antiguamente te hartabas de componer, grabar, editar, producir y cuando te llevabas el disco a tu casa el resultado era decepcionante. La primera vez que me dí cuenta de que los discos de vinilo de ahora tienen un sonido cercano a los masters de 24 bits fue cuando estuvimos masterizando en Abbey Road Thick as a brick 2“.

“El problema está en fabricar el vinilo. Ahora mismo hay una fábrica en Alemania y necesitas doce semanas de espera hasta que te los envían. En Inglaterra apenas hay una fábrica dirigida por personas que el día antes estaban haciendo té y al día siguiente los pasaron a hacer vinilos. Al menos trabajan con una maquinaria clásica y hacen un gran trabajo. Al menos hoy en día cuando se corta un vinilo se hace en un ambiente estéril donde no hay polvo. El cortador de vinilos que hacía nuestros discos no paraba de fumar y de echar ceniza por todas partes y era el mejor. Quizás yo mismo fumaba en esa habitación. Hoy no lo haría. La gente conoce mejor lo que hace”. Como ya os comentamos, Ian estará de gira por España en noviembre. De vosotros depende perderos esta gira histórica.

Vía | Vintage Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.