Ian Anderson: «no creo que sea capaz de organizar una reunión de Jethro Tull»

Ian Anderson: «no creo que sea capaz de organizar una reunión de Jethro Tull»

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 febrero 2020     2 minutos

Ian Anderson ha confirmado que se siente algo torpe de cara a organizar una posible reunión de Jethro Tull.

Ian Anderson ha confirmado que se siente algo torpe de cara a organizar una posible reunión de Jethro Tull. A final de mes vendrá a España a estrenar su gira The Prog Years, pero antes ha querido comentar cómo sería esa posible reunión con excomponentes de la banda.

«Siempre he pensado que cuando me preguntan al respecto es una buena pregunta. Se trataría de un escenario totalmente lleno de gente. Además, muchos de los exmiembros no tocan ya y hace años que no practican. Siempre he confirmado mi torpeza a la hora de organizar una reunión con la vieja banda porque ¿de qué formación estaríamos hablando? Escoger a unos o a otros podría tildarse de favoritismo y yo no tengo a ningún favorito».

Anderson también comenta que «si en los conciertos que doy todo el repertorio es de Jethro Tull, considero que es un concierto del grupo. Si mirabas hace dos o tres años en la Wikipedia, aparecía que ‘Jethro Tull fue…’, ahora dice ‘Jethro Tull es…’ lo que significa que se trata de un proyecto que sigue vivo».

En 2020 alternará dos tipos de concierto. Ian Anderson on Jethro Tull, con preguntas y respuestas, y el mencionado THe Prog Years. «Creo que Jethro Tull no ha terminado como The Beatles. Ellos siguen vendiendo millones de discos y descargas. Lo mejor del mundo del entretenimiento es que tu trabajo te sobrevive».

Ya en 2014 comentaba que «en los últimos 10 años hemos editado dos discos en directo y uno de estudio con canciones de Navidad. Estos serán los últimos discos bajo ese nombre. Creo que ese legado es histórico. Prefiero pensar que es mejor dejarlo así». Las entradas para sus conciertos en febrero están agotadas. Queda Almería, en junio, para los que tengan las ganas, o la suerte, de volver a ver a Anderson y a su banda.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.