Ian Anderson repasa el éxito de «My God» y sus sensaciones al ser nombrado MBE

Ian Anderson repasa el éxito de «My God» y sus sensaciones al ser nombrado MBE

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 abril 2020     2 minutos

Ian Anderson ha querido recordar por qué "My God" fue un tema tan importante para Jethro Tull y cómo se sintió al ser nombrado MBE.

Ian Anderson ha querido recordar por qué «My God» fue un tema tan importante para Jethro Tull y cómo se sintió al ser nombrado MBE. De la canción indica que «fue la que hizo que los puritanos se agitasen en Estados Unidos. En su mayoría, eran fieles que recibieron el mensaje equivocado. Pero incluso en aquel entonces, y ciertamente ahora, hay sacerdotes que dicen: Sé de qué estabas hablando con esa canción».

«En los años 70, algunas de nuestras canciones, las de religión, fueron prohibidas en España e Italia. La gente pensaba que estábamos pisando los pies. Pero ahora, en Italia, «My God» es la canción más famosa de Jethro Tull. No tengo fe. Creo en las posibilidades. Creo en las probabilidades. No tengo tiempo para certezas. Las certezas están demasiado cerca de la ilusión. Creo en Jesús de Nazaret como un profeta judío un poco radical y arrogante. No creo en Jesús, el Cristo. Creo en la maravillosa historia de La Biblia, la ética en las enseñanzas, pero no puedo ofrecerme como teniendo fe».

Jethrotull2

Añade que «en cuanto al agnosticismo: en una escala del uno al 10, puedes ponerme como un seis y medio. Me estoy acercando a ‘Podría haber algo en todo esto’, pero no me estoy esforzando para resolver en cualquier momento pronto. Pregúntame de nuevo en mi lecho de muerte y podría estar llamando al sacerdote. Pero ahora estoy bien. Tengo una rodilla tambaleante pero estoy bien. Y realmente, la idea de fe versus no fe es un poco como el partido conservador de extrema derecha de Boris Johnson versus el partido laborista de izquierda de Corbyn. Es una división aguda, y yo soy una persona que instintivamente ocupa más terreno intermedio en la mayoría de las áreas de la vida. Lo que no me hace un muy buen modelo para el músico de rock arquetípico».

El ser nombrado MBE, lord de la corona británica, por sus servicios a la música «sin menospreciar en absoluto el galardón, siempre me refiero al mismo, cariñosamente, como el premio al cartero del pueblo. En el sentido de que mucha gente que recibe esta distinción son héroes en su día a día. Con el sistema de honores implantado, cuanto más algo llegas, más cínico te vuelves sobre los que han sido nombrados caballeros ya que esto es sinónimo de tener mucha pasta. Pero hay muchos galardonados que representan a una amplia variedad de la sociedad. Soy feliz por haber recibido este título por los servicios a la música».

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.