Ian Gillan se convirtió en cantante de Black Sabbath por una borrachera

Ian Gillan se convirtió en cantante de Black Sabbath por una borrachera

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ian Gillan fue el cantante de Black Sabbath en el álbum Born Again. El vocalista comenta cómo se fraguó todo.

Ian Gillan fue el cantante de Black Sabbath en el álbum Born Again. El vocalista comenta cómo se fraguó todo. «Nos embarrachamos Tony Iommi, Geezer Butler y yo. No puedo recordar lo que sucedió, pero mi manager me llamó al día siguiente preguntándome que debería haberle dicho algo para tomar decisiones así».

«Le respondí que no sabía de qué me hablaba. Me respondió que era el cantante de Black Sabbath. Así fue. Estaba casi al límite, había terminado con Purple y también con mi banda en solitario. La idea era estar en Black Sabbath un año, hacer un disco y una gira».

«Nadie sabía qué iba a pasar. Monté mi chiringuito en Oxfordshire. Hicimos un disco. Eran gente nocturna, dormíamos durante el día y grabábamos de noche. Me levantaba, desayunaba, escuchaba lo que habían grabado y escribía una canción. Así se gestó el disco».

«Fue un desafío. Era como cuando hice Jesucristo Superstar o cuando canté con Pavarotti. Tony es un gran compositor. Sabes qué te esperas. No hay distintos puntos de vista. Es el padre de todo lo que vino de Seattle. Es directo y así ha ido evolucionando desde el primer día».

«Siempre fue fácil escribir y cantar sus temas. Había dos temas buenos. Mi favorito es “Trashed”, que estaba basada en una historia real». El montaje para la gira fue puro Spinal Tap. De hecho, llevaban su propio Stonehenge.

«La empresa Light and Sound design de Birmingham se encargó de hacerlo y era tan grande que nunca lo pudimos poner en el escenario al completo. Hay monolitos de esos por todo el mundo». El disco llegó al top 40 e incluso triunfó en el Reino Unido. Sin embargo, no alcanzó el disco de oro o de platino. Abrimos los comentarios para que nos hagas llegar tu opinión a este respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.