Ian Gillan opina sobre el regreso de Blackmore a Deep Purple

Ian Gillan opina sobre el regreso de Blackmore a Deep Purple

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 noviembre 2022     3 minutos

Ian Gillan ha querido comentar qué piensa sobre el posible regreso de Ritchie Blackmore a Deep Purple.

Ian Gillan ha querido comentar qué piensa sobre el posible regreso de Ritchie Blackmore a Deep Purple. Que conste que el guitarrista no ha dicho nada al respecto, pero en una entrevista que le hicieron a Gillan en Rock FM le sacaron el tema.

El legendario cantante comentaba que «Mira, Deep Purple es una familia que ha estado junta antes de que yo me uniera. En el 68, fueron Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice, Nick Simper y Rod Evans. Roger Glover y yo nos unimos en el 69. Y en los períodos intermedios, ha habido David Coverdale y Glenn Hughes y un par de otros muchachos. Y luego, cuando crecimos, cuando nos asentamos y la química humana estaba bien, nos llevábamos bien. Tuvimos el reencuentro con Perfect Strangers, pero todo fue un poco diferente. Ritchie era diferente, y creo que todos lo éramos».

«Ritchie solía ser mi compañero de habitación en el grupo y solíamos ir de fiesta juntos. Y no me gusta pensar en los aspectos negativos. Tengo muchos recuerdos fantásticos de Ritchie como un gran guitarrista con un sentido del humor perverso, y quiero decir perverso, y un profesional, un buen tipo, en ese sentido. Pero algo cambió en Ritchie cuando volvimos a estar juntos, y todos habíamos cambiado, y la química humana no era la misma. Así que se volvió difícil. Y al final, estaba este antagonismo. Y me despidieron de la banda porque quería hacer más giras y Ritchie quería hacer menos giras».

«Tuvimos una reunión un día y dije: ‘¿Por qué no vamos a Sudamérica? ¿Por qué no vamos a Rusia? ¿Por qué no vamos por todo el mundo? Somos una banda en vivo. Y al día siguiente, Ritchie fue a la gerencia y dijo: ‘Bueno, es él o yo’. Así que lo eligieron. Y eso estuvo bien. Y luego hicieron un disco con otro cantante, no puedo recordar su nombre. Y el sello discográfico dijo: ‘O vuelves a poner a Ian en la banda o rompemos el contrato’. Así que volví y Ritchie se volvió loco. No le gustó. Así que finalmente se fue».

«Entonces, en términos normales, en una familia o algo así, porque somos una familia, pensarías que fue como un divorcio, algo así. Él salió; el se fue. Pero él quería mantener el control de la banda después de haberse marchado. Y ha sido un dolor en el culo desde entonces. Pero nos llevamos mucho mejor estos días. Creo que su manager tiene mucho que ver en eso, en el problema que hay. Así que es una de esas cosas con las que te enfrentas».

Ian agregó: «creo que la idea de una convocatoria para una gran reunión o algo así, sería totalmente irrespetuoso con los que viven y respiran el grupo. Sería horrible. La atmósfera sería terrible. Sería artificial. sería sólo por dinero, nada más, porque ahí no hay amor, no hay afinidad».

«El veinticinco por ciento de la esencia de Deep Purple es la improvisación, y ahora tenemos un músico que es absolutamente increíble. Y no sé cuánto ha estado practicando Ritchie ni nada por el estilo. Podría seguir por mucho tiempo, pero la respuesta simple es no. Es la ex esposa. No queremos volver a estar juntos». Esperamos tu opinión al respecto.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.