Ian Hill (Judas Priest): «el heavy metal nunca morirá»

Ian Hill (Judas Priest): «el heavy metal nunca morirá»

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Ian Hill, bajista y único miembro original de Judas Priest, ha comentado que el heavy metal nunca morirá.

Ian Hill, bajista y único miembro original de Judas Priest, ha comentado que el heavy metal nunca morirá. «Pienso así porque no hay un género musical que lo reemplace. Siempre ha estado ahí, desde que nació el rock en la década de los 50. Todo viene de este tipo de rock. Si lo vas a matar es porque debe haber alguna alternativa que no sea el pop manufacturado que nos están vendiendo».

«Siempre ha habido géneros, ya sea el blues, el jazz, el heavy rock o el heavy metal. Siempre hay algo más. No he escuchado nada que pueda reemplazar al metal. Nunca morirá. Siempre habrá gente a la que le gusta lo diferente. La verdad es que el heavy es la música más opuesta a la música popular».

Judas Priest2

Ian Hill también defiende a Greta Van Fleet de las acusaciones de que no dejan de ser una copia de Led Zeppelin. «Se de qué va el tema aunque no he escuchado demasiado su música. Lo que hacen es inevitable. Cuando empiezas tienes tus influencias. En nuestros orígenes, KK Downing era un gran fan de Jimi Hendrix y yo de Jack Bruce de Cream».

«Si nos unías siempre escuchabas a un guitarra tocando como Hendrix y a mí tocando como Bruce. Todo el mundo reconocía esa influencia en lo que hacíamos. Si sigues adelante por tu propio camino es cuando consigues tu propio sonido, tu propia dirección, tu propia imagen. Si van a sonar como Led Zeppelin siempre sería un error. Seguro que cuando evolucionen lograrán su propio estilo».

Hasta febrero de 2020 tendremos que esperar para ver a Judas Priest en nuestro país. Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones del gran Ian Hill.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.