Iommi, entre correcciones a Van Halen y el regreso de Black Sabbath

Iommi, entre correcciones a Van Halen y el regreso de Black Sabbath

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 mayo 2024     2 minutos

Tony Iommi comenta cómo corrigió a Eddie Van Halen y qué le parecería volver a tocar con Black Sabbath.

Tony Iommi comenta cómo corrigió a Eddie Van Halen y qué le parecería volver a tocar con Black Sabbath.

La colaboración con Eddie surgió durante la grabación de Cross Purposes. «Supe que tenía el día libre y le invité al estudio. Le recogí en su hotel de Birmingham y le llevé a una tienda de música. Le dije que eligiera la guitarra que quisiera y se quedó con uno de los modelos que había diseñado. De ahí nos fuimos al estudio».

«Le expliqué que estábamos trabajando en un tema («Evil eye») y comenzamos a tocar. Él se marcó un solo de guitarra y calentamos un poco interpretando dos clásicos de Black Sabbath. Antes de que Van Halen fueran conocidos solían tocar versiones nuestras. Creo que tocamos «Into the void» o alguna de esas, no lo recuerdo. Tuve que decirle que la estaba tocando mal (risas). Esa era la relación que mantuvimos. Fuimos amigos hasta que él falleció y pude hablar con él un rato unos días antes de su muerte». El nombre de Eddie Van Halen no apareció en los créditos del tema por problemas con su discográfica.

Respecto al regreso de Black Sabbath, fue Ozzy el que dijo que el grupo tendría que haber terminado tocando en una sala pequeña con Bill Ward a la batería. Añadía el cantante que si hubiera una oportunidad no dudaría en aceptarla.

Iommi opina que «me parece que sería una gran idea, pero todo el mundo va a decir «lo hacen por dinero, por esto o por lo otro». No sería así. Creo que estaría muy bien hacerlo, pero si pasa o no finalmente es otro tema. Ya veremos. Nadie sabe qué puede suceder. De todas formas, me parece algo divertido hacer algo así. De todas formas, es posible que cumplamos los 90 antes de ponernos de acuerdo». ¿Qué piensas de los comentarios del Iron Man?


Comentarios cerrados