Iron Maiden, demandados por Dennis Willcock (primer cantante del grupo)

Iron Maiden, demandados por Dennis Willcock (primer cantante del grupo)

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dennis Willcock fue el primer cantante de Iron Maiden y acaba de demandar a la banda por el uso de sus composiciones.

Dennis Willcock fue el primer cantante de Iron Maiden y acaba de demandar a la banda por el uso de sus composiciones. El antedicho declara que escribió las letras de los temas “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden” y “Prodigal Son” que, como sabes, forman parte del primer disco de la banda y de su clásico Killers.

En la demanda se deja claro que “Prowler” “surgió por la inspiración recibida por un amigo del señor Willcock. Él llegó a cantarla con una máscara de goma”. “Charlotte the Harlot” “fue idea de un colega de Willcock” y “Phantom of the Opera” “estaba basada en la novela de Gaston Le Roux”.

Además se especifica que “el grupo tocaba el tema “Iron Maiden” con una letra distinta que Willcock cambió cuando entró en la banda. Su idea era introducir matices más teatrales para usar una espada e incluso sangre falsa durante su interpretación”.

De “Prodigal Son” se comenta que “Willcock la escribió con Steve Harris en torno a 1978”. Como excusa, Willcock indica que fue cantante de Maiden entre 1976 y 1978, justo antes de la entrada de Paul Di’Anno. Indica que jamás escuchó los discos del grupo durante todo este tiempo por lo que ignoraba que sus canciones se estuvieran usando.

Los demandados son Steve Harris y Dave Murray así como al compañía Imagem. Se solicita una indemnización de dos millones de libras. Un portavoz del grupo ha reconocido ya que “esto es totalmente ridículo”.

A destacar, que el otrora representante de bandas de rock, Barry McKay, es el encargado de presentar esta demanda así como ya hiciera para reclamar, a favor de Wilson-Slesser, del tema “Hallowed Be Thy Name”. En referencia a este último pleito, Harris y Murray han tenido que pagar 100.000 libras para poder tocar el tema en directo. Lo que sí está claro es que McKay es, como reconoce el abogado de Maiden, “un hueso duro de roer”. McKay ha respondido tildando a Harris y a Murray de “malos perdedores”. Esperamos tu opinión al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.