Jake E. Lee indica quién eligió el sonido de sus discos con Ozzy
Jake E. Lee grabó con Ozzy Osbourne dos discos, pero es ahora cuando ha querido hablar de por qué suenan así y de qué sucedió en el estudio.
Bastante recuperado del tiroteo que sufrió, el guitarrista ha querido comentar, en una entrevista concedida a Tone-Talk, por qué su guitarra parecía algo escondida entre tanto teclado en los discos que grabó con Osbourne.
«Recuerdo que cuando terminaron la mezcla de Bark at the moon me llamaron para que la escuchase en el estudio. Cuando terminé de escuchar el disco fue Ozzy el que me dijo «¿Qué piensas?» y respondí «lo odio. Los teclados están demasiado altos y las guitarras no son las que llevan las canciones porque están demasiado bajas. Lo odio». Ozzy me respondió «¡Exacto! ¡Tenemos que remezclarlo!«».
«Entonces, entró Sharon y me dijo «vamos demasiado tarde para entregarle el disco a la discográfica. No podemos remezclarlo y tenemos que mandar el disco ahora mismo». Luego, me miró y me espetó «acostúmbrate a este sonido»». Posteriormente, como ha comentado Lee, le obligaron a firmar que renunciaba a sus derechos como compositor de los discos que grabó, el siguiente fue The Ultimate Sin (1986), o sus partes de guitarra serían borradas y grabadas por otro músico.
Lee añade que «esa misma noche me di cuenta de que no me merecía la pena comentar nada al respecto, pero si no podían estar allí dos días más para remezclarlo es que tampoco podrían contratar a un guitarrista para que grabara todas las canciones en ese plazo. Eso fue un farol por parte de Sharon, pero cuando me percaté era demasiado tarde. Es cierto que cuando me pusieron el contrato de renuncia a mis derechos por delante me dije «no firmes», pero a los dos minutos pensé «tienes que firmar, no puedes perder esta oportunidad»». Tras la gira de 1986 todo se fue al traste y fue Zakk Wylde el que entró en el grupo. Si los discos en los que no estaba Lee superan, o no, a los de Wylde o Rhoads es algo que tendrás que decidir tú.
Comentarios cerrados