James Hetfield: “Los proyectos en solitario le restan fuerza a Metallica”

James Hetfield: “Los proyectos en solitario le restan fuerza a Metallica”

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

James Hetfield ha reconocido, tan abiertamente como siempre suele hacer, que los proyectos en solitario de Robert Trujillo y Kirk Hammett "le restan fuerza a Metallica". También ha comentado que ni él, ni Lars Ulrich, "podemos hacer ese tipo de cosas".

James Hetfield ha reconocido, tan abiertamente como siempre suele hacer, que los proyectos en solitario de Robert Trujillo y Kirk Hammett “le restan fuerza a Metallica”. También ha comentado que ni él, ni Lars Ulrich, “podemos hacer ese tipo de cosas”.

James se refiere a las aficiones de Kirk, que le han llevado a organizar eventos relacionados con el terror y la ciencia ficción, y a la producción del documental sobre Jaco Pastorius que acaba de acometer Robert Trujillo. De hecho, Jason Newsted fue “invitado a salir” del grupo por su dedicación a Echobrain.

James opina que “todo eso le quita fuerza a Metallica, siempre he pensado así. Imagino que si lo hacen está bien pero si lo hago yo pues no. Soy el frontman, y si lo hiciera Lars pasaría lo mismo. Somos fundadores del grupo, no podemos hacer ese tipo de cosas”.

El paso del tiempo no le ha hecho cambiar de opinión ya que “creo que Metallica, para Lars y para mí aunque ahora hablo de mí, el grupo también es nuestro proyecto en solitario porque es nuestro único proyecto, es nuestro proyecto veinticuatro horas al día y siete días a la semana. No significa esto que no quiera hacer otras cosas, como un libro, hacer fotos, dedicarme a restaurar coches y demás pero quiero que estos proyectos sirvan para aportarme algo pero no para quitarle fuerza a Metallica”.

“Antes siempre pensaba que todo el que tenía un proyecto paralelo era porque no estaba implicado en Metallica tanto como Lars y yo. Ahora mismo ya estoy cansado de ese sentimiento y de ese resentimiento. Al final del día tanto Lars como yo somos los guías del grupo. Los otros dos están muy contentos de que esto sea así. Todos somos iguales y todos aportamos lo que podemos. Ahora mismo todos sabemos que el grupo es lo más importante pero todo el mundo es libre de probar otras cosas”. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.