James Hetfield, de Metallica, recuerda el fracaso comercial de Through the never
Metallica se lanzaron al mundo del cine con una película, titulada Through the never, que si bien es un objeto de culto para los fans de la banda; no obtuvo los resultados económicos esperados. El propio James Hetfield recuerda ahora cómo fue esa experiencia.
La cinta sólo recaudó 3.4 millones de dólares y costó 20 millones. James indica que «eso te deja un sabor amargo. Pusimos un montón de dinero, tiempo y esfuerzo para hacerla y pensamos que era increíble y única. Al final del día fue un fiasco. No era ni un concierto, ni una película, era algo a mitad de camino de ambos extremos. Al final desapareció. Fue algo muy triste».
«El mundo del entretenimiento, especialmente el del cine, es algo que te lleva dos años de trabajo y te la juegas un viernes por la noche. Dependiendo de esa noche ya sabes cómo va a ir a la taquilla. Nuestro management nos comentó que en Hollywood todo funciona según la percepción que tenga el público. Todo se mueve a través de rumores y cosas así. Si alguien pone en Twitter que le gusta una película eso funciona. Mucha gente no va a ver una película por las críticas, o eso creo…tampoco es que entienda demasiado».
Hetfield reconoce que las críticas de la película de Metallica fueron buenas pero que «es que funciona así, le he dicho muchas veces a mi mujer que fuéramos a ver una película y me ha dicho que no por las críticas. A mí eso me da igual, prefiero decidir yo si algo me gusta o no. Una crítica es sólo una opinión. Recuerdo que le decía a la gente que habíamos estrenado una película y la gente nos decía que iría a verla la semana siguiente. Como duró dos semanas en cartel pues poco se pudo hacer».
«Eso nos provocó frustración porque no podíamos hacer que la gente fuera a ver la película. Hicimos varios screenings y estaba lleno por lo que nos preguntamos si la gente iba a ver la película o a vernos a nosotros. No lo sé. Creo que hacemos buena música, nos gusta salir de gira y eso es todo lo que no pudimos transmitir en la película. Aprendimos la lección». Esperamos vuestros comentarios al respecto.
Vía | Blabbermouth
Comentarios cerrados