James Hetfield: “Ya estamos grabando el nuevo disco de Metallica”

James Hetfield: “Ya estamos grabando el nuevo disco de Metallica”

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

James Hetfield ha confirmado que Metallica están grabando ya su nuevo disco. El líder de la banda tiene claro que el tiempo es importante y que en 2016 ha de publicarse tan esperado trabajo discográfico. Si la noticia ya es buena de por sí, las novedades que podría traer este disco son incluso mejores.

Hetfield reconocía, ante las cámaras de EMG TV, que “te lo digo, estamos grabando el disco en estos momentos. Tenemos la guitarra uno, luego la dos y luego la tres. Todas suenan de forma diferente y en la pista donde se unen las tres también suenan de forma distinta”.

La entrevista para EMG obedecía a la labor que ha hecho James como diseñador de sus propias guitarras. Su afición al tuning de coches clásicos le ha servido para fomentar esa faceta creativa. “Nunca me podía imaginar que estaría aquí diseñando una guitarra. Basándome en una forma clásica (se refiere a la Gibson Explorer) he logrado un instrumento en el que se puede tocar sin problemas y de forma dinámica”.

Esa guitarra tiene mucho poder y aquí la tengo, treinta y cinco años después, mientras grabo este disco” sentencia James. Si lo anterior se confirma, y ojalá sea así, estaríamos ante un disco más guitarrero que los anteriores y posiblemente con mucha más energía que Death Magnetic.

Este último disco fue un buen acercamiento a la primera etapa de la banda pero dar ahora un paso atrás quizás sea fatídico. ¿Tendrá razón Kerry King? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Loudwire


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.