James LaBrie comenta el nuevo disco de Dream Theater

James LaBrie comenta el nuevo disco de Dream Theater

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 octubre 2011     Sin comentarios     1 minuto

James LaBrie comenta el nuevo disco de Dream Theater. Nuevas declaraciones del cantante.

Cada cierto tiempo, por no decir cada dos días, los miembros actuales de Dream Theater parecen sentirse obligados a glosar las maravillas de A dramatic turn of events, el último disco del grupo. La marcha de Portnoy ha dejado a la banda en buen estado y el disco es bastante bueno por lo que no entendemos demasiado bien esta obsesión.

LaBrie, el cantante del grupo, ha sido el último en comentar este trabajo. “Al componerlo tanto John Petrucci como yo quisimos centrarnos en una serie de puntos clave para desarrollar. Esa era nuestra idea, centrarnos en algo y desarrollar la idea. Quería hacer un disco amplio donde cada miembro de la banda tuviera una oportunidad para brillar”.

“Esperaba que fuera Andy Wallace el productor, como así fue, por lo que no nos cortamos al meter pasajes orquestales y todo tipo de música. Queríamos grabar, como hemos hecho, un disco sinfónico con un sonido épico donde no faltaran las alusiones al rock progresivo con el que crecimos”.

Sobre el papel de Mangini en la composición queda claro que “No estuvo porque es nuevo e ignorábamos qué podría haber aportado a los nuevos temas. Creo que nos centramos en componer lo mejor posible y no debíamos presionar al nuevo sino todo lo contrario”.

“Eso no significa que no vayamos a colaborar en el futuro ya que estamos destinados a ello. Al menos en este disco no era correcto pero en el futuro nunca se sabe”. Queda clarísima su postura y el que quiera entender que entienda.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.