Brent Hinds y Bill Kelliher, Mastodon, y sus comentarios sobre “The Hunter”

Brent Hinds y Bill Kelliher, Mastodon, y sus comentarios sobre “The Hunter”

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Brent Hinds y Bill Kelliher, Mastodon, analiza "The Hunter" en profundidad. Opinión personal del nuevo disco del grupo.

No llegamos a entender demasiado bien lo que ciertos críticos musicales intentan hacer con Mastodon. The Hunter es una obra maestra que aunque se aleje del rock progresivo habitual del grupo consigue llegar a unas cotas de calidad antes nunca vistas en la discografía del grupo.

Premier Guitar ha querido entrevistar a Brent Hinds y a Bill Kelliher para que les contaran cómo han grabado este disco y qué esperan conseguir con un trabajo que está gustando muchísimo a todos los fans del grupo.

Kelliher: “En nuestro disco anterior todo fue compuesto por Brent, ahora nos hemos implicado todos en la composición. Todos tenemos muchas cosas que hacer aparte de Mastodon y tras 2 años de gira queríamos desconectar del grupo. Antes Brent llegaba con una canción, el resto se la aprendía y ya está. Ahora he sido yo o bien otro miembro del grupo el que he propuesto las ideas”.

Hinds: “Lo he hecho como siempre lo hago. Lo que ocurre es que con este disco nos hemos implicado mucho más todos. Eso sí, no me siento a componer nunca. Suelo tocar mucho la guitarra y los riffs vienen practicando”.

Kelliher: “Los nervios estaban ahí porque muchas cosas las hemos compuesto en el estudio y las hemos grabado directamente sin ensayar. Mike Elizondo, el productor, me comentó que James Hetfield de Metallica graba todas sus partes y luego Hammett graba las suyas. Un riff no lo tocan igual dos personas aunque sean las mismas notas. La idea era unirnos más como banda y lo hemos conseguido”.

Con Brendan O’Brien grabamos Crack the Skye y nos dio un sonido de hard rock debido a que él ha grabado con gente como AC/DC o Springsteen. Elizondo nos permite hacer lo que nos de la gana pero siempre manteniendo el rumbo y su lucidez. Es genial”. Gran disco que no deberíais dejar de comprar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.