James Taylor: «le di opiáceos a John Lennon, fui una mala influencia para The Beatles»

James Taylor: «le di opiáceos a John Lennon, fui una mala influencia para The Beatles»

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 febrero 2020     2 minutos

James Taylor fue el primer cantante estadounidense en firmar por Apple Records. Ahora recuerda cómo se convirtió en una mala influencia para The Beatles.

James Taylor fue el primer cantante estadounidense en firmar por Apple Records. Ahora recuerda cómo se convirtió en una mala influencia para The Beatles. El antedicho había sido adicto a la heroína durante años y había estado bastante tiempo en un manicomio cuando voló a Londres en el 67 para grabar su disco.

Mientras trabajaba en el estudio para darle forma a su primer álbum, tuvo diversos problemas personales y, de hecho, no pudo hacer una gira de presentación del disco ya que fue ingresado en un hospital.

En una entrevista concedida a The Guardian, Taylor comenta que «siempre estaba muy nervioso, pero también casi ardiendo y con la sensibilidad a tope. Cuando estaba en el estudio grabando mi disco The Beatles estaban trabajando en su White Album. Cuando ellos se iban, yo entraba. A menudo, me sentaba en la mesa de control para escuchar lo que habían grabado».

«Cuando llegué a Inglaterra no tardé en recaer en las drogas. Compraba una cosa que se llamaba la clorodina de Collis Browne. Era una medicación antigua. Básicamente, era tintura de opio por lo que tras beberte dos botes ya estabas colocado».

«Los Beatles estaban experimentando un poco con las drogas, pero estaban en un bloqueo creativo. Fui una mala influencia para ellos porque le di a John opiáceos. No se si fui yo el que le metí en el mundo de la droga».

Taylor comenta que sus problemas familiares y sus adicciones casi iban de la mano, «poder tomarte algo para resolver tu estrés es importante. Una de las señales que confirman que tienen una adicción es lo bien que te va todo al principio. Llegas a pensar que te gusta tu vida. Entonces es cuando sabes que no deberías volver a consumir». Esperamos tus comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.