Mama Pool confirman, en su primer EP, que es posible hacer rock sin guitarras

Mama Pool confirman, en su primer EP, que es posible hacer rock sin guitarras

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 febrero 2020     1 minuto

Mama Pool acaban de editar Turn!, su primer EP. En este trabajo confirman que es posible hacer rock sin guitarras. ¿Te atreves a descubrir por qué?

Mama Pool acaban de editar Turn!, su primer EP. En este trabajo confirman que es posible hacer rock sin guitarras. ¿Te atreves a descubrir por qué? El suizo pianista Gilles Estoppey llegaba a Barcelona hace 9 años y quiso crear una banda que sonarse a Skunk Anansie o a RATM.

Se unió a otros músicos con ideas similares -Johanna Zohler (voz), Miguel Arce (bajo eléctrico) y Pau Zañartu (batería)- y le fueron dando forma a sus canciones. Gilles comenta que «Descubrí que se pueden hacer auténticas maravillas desde el heavy metal, y yo quería hacerlas».

Mamapool1

Su objetivo era «lograr que mi música sonara a guitarras sin que estuvieran en ninguna fase ha sido una búsqueda incansable desde hace año. Con Mama Pool lo que ves es lo que hay. No hay loops, ni música pregrabada, no hay metrónomo, no hay trucos».

«Estoy aproximándome cada vez más al sonido que quería tener y siento que por fin estoy muy cerca de encontrar lo que estaba buscando». Será el próximo 5 de marzo cuando se pueda comprobar, en directo en la sala Sidecar de Barcelona, por qué esta banda está destinada a revolucionar la forma de entender el rock.

A la hora de escuchar a la banda te sorprenderá no solo su energía, sino también la capacidad de crear sonidos que parecen estar completados con una guitarra que no está presente. Te dejamos ya con un tema en directo de la banda. Entra en su página web para descargarte el EP de forma gratuita. No te los pierdas en directo si quieres renovar tu idea sobre el rock.

Vía | Mama Pool

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.