Jan Kuenehmund, fundadora de Vixen, fallece a los 51 años

Jan Kuenehmund, fundadora de Vixen, fallece a los 51 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 octubre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Jan Kuenehmund es la última guitarrista que se ha sumado a la cada vez más larga lista de muertes en el rock. La artista fue fundadora de las populares Vixen. A sus 51 años no ha podido superar una maldita enfermedad, su espíritu y su música siguen intactos para siempre.

La muerte se produjo el pasado 10 de octubre. Sus compañeras en Vixen han querido declarar que “la conocíais por su talento a la hora de tocar la guitarra pero como persona era una gran amiga en el más amplio sentido de la palabra. Humilde, amable y leal era la mejor mujer que nos hemos encontrado nunca, siempre tenía la serenidad fuerte del mejor guerrero”.

“Ella amaba a sus fans más de lo que podéis pensar en un primer momento. Todos los que la conocieron y amaron tienen ahora el corazón destrozado. Su espíritu brillará para siempre gracias a su música”. Vixen editaron su último disco en 2006, Live & Learn, aunque en 2008 se editó el directo Live in Sweden que fue el testimonio sonoro de la última gira de la banda.

A pesar de tener un gran éxito en los noventa, el grupo se fue diluyendo poco a poco y quizás por eso Jan no era demasiado conocida para el gran público. Es más, en enero de este mismo año pensaban dar una rueda de prensa anunciando su reunión una vez más. Días antes recibió el diagnóstico de la enfermedad que ha terminado con su vida. A todas las que estáis en la misma situación nuestro más sincero mensaje de ánimo.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.