Jason Newsted no quería dejar de ser miembro de Metallica

Jason Newsted no quería dejar de ser miembro de Metallica

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 marzo 2021     2 minutos

Phil Towle, psicoterapeuta, ha confirmado que Jason Newsted nunca quiso dejar de ser miembro de Metallica.

Phil Towle, psicoterapeuta, ha confirmado que Jason Newsted nunca quiso dejar de ser miembro de Metallica. Si bien hace unos días el propio James Hetfield indicaba que la sensación en la banda era «teníamos un bajista, pero no era Cliff. No le tratamos bien y, personalmente, me caía bien, lo dio todo»; ahora nos encontramos con esta nueva noticia.

A Towle le preguntaron en una reciente entrevista si Newsted quería irse de la banda o impresionar al resto de miembros para que le rogasen que se quedara. El antedicho respondía que «¿Te has peleado alguna vez con tu mujer? Cuando lo haces es duro. Es bastante fácil sentirse mal y aumentar el resentimiento entre las partes».

«Considero que Jason siempre tuvo que luchar contra la reputación de Cliff Burton. Que encontrasen un sustituto para Burton tan pronto no dejaba de convertirle, para el resto, en una especie de sustituto temporal. Jason siempre estuvo agradecido de formar parte del grupo, pero siempre supo que no iba a conseguir demasiado».

«Creo que llegó un punto en el que decidió que hasta ahí había llegado. Es duro sentirse así y no vas a decirles ‘¿Podemos hablar del tema?’ sino ‘Que os den, estoy cabreado por esto’. Hay que saber manejar la situación. Creo que la banda ya tenía cierto resentimiento contra él y todo se fue acumulando».

«Lars Ulrich reconoció que nunca se sentaron para hablar de los problemas que tenían. Todo explotó y hubo que recoger los pedazos que quedaron. No creo que Jason quisiera irse de Metallica. Mejor dicho, lo que deseaba era dejar atrás la realidad que vivió. Todo contribuyó a que Hetfield entrase en rehabilitación. En la entrevista de Playboy, todos se tiraban basura los unos a los otros. En 2001, había más animosidad que otra cosa entre ellos. Creo que Jason fue el paciente de la terapia perfecto y el que más expuso sus sentimientos lo que terminó por complicarlo todo». De ti depende que sepamos tus comentarios al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.