Javier Krahe, descanse en paz uno de los genios de nuestra música

Javier Krahe, descanse en paz uno de los genios de nuestra música

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ayer mismo era su amigo Pablo Carbonell el que anunciaba en Twitter que Javier Krahe se había ido para siempre. Y no es que fuera un músico presente en los medios pero sí en la mente y en el alma de miles de seguidores que comenzamos a entender que con la música se podía hacer mucho más que bailar.

Treinta y cinco años de carrera y quince discos son el legado de un músico irrepetible e inclasificable. Un artista que siempre, y no sólo ahora con todo a favor, estuvo en la trinchera dando la cara por lo que consideraba justo. Sus letras eran el fiel retrato de lo que pasaba por su mente. Con ironía y con una poesía de otra galaxia, Krahe se nos iba en su casa de Zahara de los Atunes a los 71 años.

Su amigo Joaquín Sabina siempre comentaba que cuando les recitaba a sus amigos más cultos algunos versos todos le respondían que eran de Neruda o de algún poeta más elevado. Al saber que eran de Krahe todos se sorprendían y es que, como el citado autor comenta, Krahe es uno de nuestros mejores letristas.

Uno de los momentos que marcó su carrera fue cuando sufrió la censura por parte de Felipe González, y de los medios de comunicación afines a su partido, al cantar “Cuervo ingenuo”. Ved el siguiente vídeo y entenderéis de qué hablamos.

Fue a finales de noviembre del año pasado cuando editase su último disco. Un directo, su especialidad, grabado en el Café Central el año anterior. En el mismo derrocha sabiduría y una forma de enganchar con el público que era, como todo lo que hacía, mágica.

Se nos va por lo tanto uno de los autores de la banda sonora de nuestro país. Descanse en paz un autor irrepetible. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.