Jeff Healey, se edita un disco póstumo con material inédito

Jeff Healey, se edita un disco póstumo con material inédito

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 marzo 2016     2 minutos

Jeff Healey era ese mítico guitarrista ciego que tocaba la guitarra en horizontal y que dejó al mundo del rock alucinado. Su muerte fue un duro golpe pero el encargado de controlar su herencia acaba de anunciar que ya se ha editado un disco póstumo. Os contamos los detalles.

Heal my soul lleva por título este trabajo que para muchos debería haber sido el que se editase ne lugar de Get me some. Temazos como «Daze of the night» confirman que Jeff compuso los temas más duros de toda su carrera. Roger Costa, encargado del legado del músico, comenta al respecto lo siguiente.

«El disco no es un álbum perdido ni nada parecido. Jeff comenzó a componerlo hace diecisiete años. Todas las canciones se grabaron entre 1996 y 1998 que fue una etapa bastante loca en la vida de Jeff. Su vida personal y profesional sufrieron muchos altibajos. Estaba en mitad de un divorcio, el grupo estaba pasando una mala racha y había mucho resentimiento».

«Jeff estaba harto del negocio de la música y abandonaron Arista, su discográfica y se fueron a Atlantic por un corto periodo de tiempo en el que no editaron nada. Se suponía que tenían que entrar en la rutina de editar un disco, salir de gira y vuelta a empezar pero no fue así. Jeff se encerró a componer y escribió treinta y seis canciones. De ahí editó Get me some. Lo sacaron por su cuenta y fue un reinicio de la banda, intentaron hacer las cosas de una forma menos profesional y supuso el final del grupo».

«El disco no funcionó, se escogió mal, había mucha producción y nada salió bien. Jeff se fue y comenzó a grabar los temas de este disco. Recuerdo cómo él mismo me puso estos temas en el 98 y eran alucinantes. Faltaba la batería y algunos toques pero el material era increíble. tras su muerte en 2008 nos dedicamos a ir rellenando esos huecos y ahora hemos podido editar el disco. Parecía que Jeff quería distanciarse de lo que había hecho en el pasado. Tuvimos un montón de problemas legales para editar el disco aunque logramos dar con las cintas, pasarlas a digital y comenzar todo el trabajo que esto supone». Esperemos que el disco funcione aunque sea para recordar a uno de los mejores guitarristas de la historia.

Vía | Brave Words


Comentarios cerrados