Jerry Garcia, se prepara un documental homenaje

Jerry Garcia, se prepara un documental homenaje

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Jerry Garcia, se prepara un documental homenaje. El líder de Grateful Dead protagoniza un documental que se estrenará este año.

Jerry Garcia fue uno de los personajes más importantes del rock en los años setenta. Su banda, Grateful Dead, sigue siendo un icono de la música y el artista, que falleció en 1995, se convirtió en la imagen del rockero-hippy que a todos nos habría gustado ser.

El productor Malcom Leo (This is Elvis y The Beach Boys: An American Band entre otros documentales) y el manager personal de Jerry, John Hartman son los encargados de llevar a la realidad este trabajo que está grabado desde 1987.

Basándose en una conversación con Garcia, que duró tres horas, y filmado en negativo, el documental nos presenta a Jerry en su mejor momento. La idea es unir esa larga entrevista con imágenes inéditas de la banda en directo sacadas de cintas caseras.

En principio el documental debería editarse a principios de este año para entrar en el circuito de los festivales de cine que comienzan en marzo. El pasado verano el equipo de baseball San Francisco Giants recibió unas imágenes de Jerry Garcia para hacer su “Día de Jerry Garcia”. Más de 42.000 fans celebraron esa festividad.

Tras 30 días tocando en directo y grabando nuevas canciones Jerry falleció en 1995. Su muerte no vino a apagar su voz sino a convertirle en un mito para siempre. Garcia combinaba el rock con melodías pegadizas. Sus canciones siguen siendo míticas y un repaso a su discografía sería más que conveniente para conocer, o volver a escuchar, a una de las bandas más legendarias de la historia de la música.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.