Jimi Hendrix: The ultimate lyric book, a la venta en noviembre

Jimi Hendrix: The ultimate lyric book, a la venta en noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El libro recoge las letras de las canciones de Jimi Hendrix a lo largo de su carrera

es uno de esos músicos que jamás han muerto del todo. Casi cada año se edita algo relacionado con él. Bien sea material inédito, cajas recopilatorias, DVD´s, merchandising u otro tipo de producto, antes de Navidad siempre se edita algo relacionado con el titán de Seattle.

El próximo trece de noviembre Backbeat editará Jimi Hendrix: The Ultimate Lyric Book, un libro de 304 páginas de tapa dura con el que podremos entrar un poco más en la mente de uno de los músicos más fundamentales de la historia del rock.

Escrito por Janie Hendrix, hermana de Jimi y presidenta de su fundación, el libro “se centra en otra faceta de Jimi. Fue un guitarrista tan extraordinario que a veces es demasiado fácil olvidarse de la pasión, el alma y la precisión que había en sus letras”.

Inspirado por Bob Dylan, Jimi siempre quiso innovar con sus letras y optó por dejar que su imaginación le guiara por los paisajes de los límites entre el pop y el rock. Sus letras tenían la misma imaginación, el mismo virtuosismo y la misma fuerza que tenía su forma de tocar la guitarra”.

Mucho material del libro es inédito. Muchas fotos de sus letras manuscritas, en la mayoría de los casos en folios de hoteles, fotos de cada canción y mucho material gráfico completan este lanzamiento”. Janie comenta que “siempre me gustó la forma de escribir de Jimi, me asombraba su caligrafía. Pensé que sería interesante ver las letras de las canciones escritas por él. Así se podría saber cómo se relacionan las palabras con sus pensamientos”. El libro lo podéis pedir en esta dirección y cuesta 40 dólares. Por unos 30 euros podéis tener esta joya en casa. Cuánto tienen que aprender los editores españoles todavía.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.