Crítica de ‘Sin límites’ de Leithian (parte I): hoy puede ser un gran día

Crítica de ‘Sin límites’ de Leithian (parte I): hoy puede ser un gran día

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    24 julio 2012     Comentario     2 minutos

Crítica del disco 'Sin límites' (Sube un Escalón, 2012) de Leithian. Segundo álbum de la banda, de corte positivo y melódico.

Son una joven banda procedente de Valencia, de nombre Leithian. Cuatro años después de lanzar su álbum debut, Voces de libertad, nos llega Sin límites (Sube un Escalón, 2012), un trabajo cuidado que nos obliga a admitir que nos encontramos ante un grupo a tener en cuenta dentro del panorama heavy metal nacional. Estas son nuestras impresiones sobre este trabajo:

La intro del álbum, que da nombre al mismo, es un corte épico muy apropiado como obertura tanto del disco como de los directos de la banda. A continuación llega Hechizo, un tema con el amor a flor de piel. Os hará sentiros identificados al recordar a vuestra dama. Destaca un estribillo apasionado, sin desmerecer el resto del track. La batería marca el ritmo a lo largo de sus más de seis minutos de duración, mientras que guitarras y teclados ganan fuerza a partir de la mitad de la canción.

Ángel seductor fue el segundo adelanto del álbum, y en él colabora José Rubio (Nova Era, ex-WarCry, ex-Dünedain, etc…). Voz apagada al inicio y melódica después, la figura de la mujer continúa centrando la letra de esta composición. Buena instrumental para uno de los cortes de escucha obligada de este Sin límites.

Unos acordes de guitarra nos sumergen en Cruzando senderos, pronto ocupada por el machacón ritmo de batería acompañado por un casi inaudible teclado. Consejos para lograr una vida mejor y optimismo por los cuatro costados con unos curiosos coros en el estribillo. Una palmada en la espalda para continuar el camino y no desfallecer en él.

Amanecer comienza con la melódica voz de José Cebrián. Personalmente considero que es un gran corte, digno de ser coreado en los directos puño en alto pese a su temática sentimental, acorde a la del resto del disco. El estribillo se queda grabado en nuestras mentes a las pocas escuchas.

Más oscuro es el inicio de La era de la mentira, tema que constituyó el primer adelanto de Sin límites. Pese a hablar sobre la maldad del ser humano, el estribillo nos recuerda que tenemos capacidad de cambiar y mejorar nuestros comportamientos y nuestro entorno. “El infinito está por alcanzar”. Leithian dixit.

Continúa leyendo esta crítica en su segunda parte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.