Jimmy Page recuerda cómo fue el primer ensayo de Led Zeppelin

Jimmy Page recuerda cómo fue el primer ensayo de Led Zeppelin

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 marzo 2020     1 minuto

Jimmy Page ha querido recordar cómo fue el primer ensayo de Led Zeppelin en una reciente entrevista.

Jimmy Page ha querido recordar cómo fue el primer ensayo de Led Zeppelin en una reciente entrevista. La fecha la sigue teniendo grabada a fuego en su mente: el doce de agosto de 1968. ¿El lugar? Una pequeña habitación en Londres.

Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham iban a tocar el 7 de septiembre su primer concierto juntos bajo el nombre de New Yardbirds. Este era el proyecto de Page tras la separación de los Yardbirds. Poco después, la banda comenzaba a grabar su primer disco y el resto es ya historia del rock.

Pero antes, tenían que saber si funcionaban bien como grupo. Jimmy comenta que «me di cuenta enseguida de que no había sentido nada parecido en mi vida. También supe que todos íbamos en el mismo barco. No importaba lo que hubieran hecho en el pasado, nunca habían estado en una situación en la que todo era tan intenso y en la que todo estuviera tan directamente, y profundamente, conectado en lo musical. Esto lo sentimos en nuestro primer encuentro».

«Solía trabajar con Robert en casa para ver cómo podíamos darle forma a los distintos temas que tenía en la cabeza. Cosas como «Dazed and Confused», «Babe I’m Gonna Leave You», etcétera. En ese primer ensayo, todos dijimos que la cosa funcionaba. Teníamos previsto grabar en octubre de 1968. Los Yardbirds se separaron en julio de 1968. Es fácil imaginar lo rápido que sucedió todo».

Nos alegramos de que Page recuerde con tanto cariño un momento histórico para el rock. ¿Qué piensas tú de sus declaraciones y de la aportación de Led Zeppelin a la música?

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.