Jimmy Page renunció a organizar una gira con un avatar digital de Led Zeppelin

Jimmy Page renunció a organizar una gira con un avatar digital de Led Zeppelin

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 junio 2022     2 minutos

A los miembros supervivientes de Led Zeppelin se les planteó la idea de montar un espectáculo de avatar digital al estilo ABBA, reveló el guitarrista Jimmy Page.

A los miembros supervivientes de Led Zeppelin se les planteó la idea de montar un espectáculo de avatar digital al estilo ABBA, reveló el guitarrista Jimmy Page.

En el evento anual de literatura galesa Hay Festival, el pasado jueves 2 de junio, Page dijo que a él y a sus compañeros de banda se les pidió que hicieran «ese tipo de cosas», refiriéndose a la residencia de conciertos virtuales ABBA Voyage lanzada la semana pasada por el grupo sueco.

Sin embargo, el proyecto «realmente no se movió», agregó el guitarrista de 78 años, porque él, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones no podían ponerse de acuerdo. También habló positivamente sobre la actuación del holograma de Elvis Presley. «apuesto a que estuvo bien, pero no lo vi», dijo.

El espectáculo virtual de ABBA ve a los cuatro miembros del grupo, Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, convertidos en «ABBAtars» digitales. La presentación digital, que se inauguró el viernes pasado (27 de mayo) en el ABBA Arena hecho a la medida en el Queen Elizabeth Park de Londres, tomó más de mil millones de horas de tiempo de procesamiento para completarse, y los miembros de ABBA pasaron cinco horas al día frente a 160 unidades de captura de movimiento en el transcurso de un mes.

Las giras mundiales de hologramas se han anunciado previamente, pero nunca se concretaron. En 2015, se habló de que Whitney Houston saldría de gira en forma holográfica, pero la filtración de un dueto con Christina Aguilera, que sugería que el holograma no estaba a la altura, llevó a que su patrimonio retirara el holograma de Houston.

El año pasado, Christopher Dalston, un agente de contratación de Creative Artists Agency (CAA), reveló a Rolling Stone que una vez le propusieron la idea de «un holograma de AC/DC de Bon Scott», refiriéndose al cantante de la banda que murió en 1980. Aunque no dijo qué compañía de hologramas se acercó a él, Dalston agregó: «Nos preguntamos, ‘¿Queremos representar algo con Bon Scott?’ Y simplemente no estaba bien para nosotros en ese momento. Es algo muy personal para los grupos… Tienes que tener cuidado con lo que haces allí. AC/DC sigue siendo una banda muy actual con Brian Johnson cantando». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.