Jimmy Page repasa cómo ha logrado reconstruir su Telecaster Dragón

Jimmy Page repasa cómo ha logrado reconstruir su Telecaster Dragón

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 noviembre 2019     2 minutos

Jimmy Page ha optado por comentar cómo ha conseguido reconstruir su Telecaster Dragón, una de sus guitarras más queridas.

Jimmy Page ha optado por comentar cómo ha conseguido reconstruir su Telecaster Dragón, una de sus guitarras más queridas. De hecho, ha trabajado con Fender para conseguir reproducir la guitarra original de 1959 sobre la que ha pintado un dragón a mano. Por suerte, te puedes comprar una si te apetece.

El guitarrista comenta que «era parte de una generación de músicos seducida por los sonidos del rock en la radio. Escuchábamos es música y a artistas como Little Richard o Elvis o a una big band. La verdad es que tirábamos más hacia el rockabilly».

«Escuché que un tipo llamado Lonnie Donegan tenía ritmo cuando tocaba. Todo el mundo parecía estar enamorado de su música y de sus actuaciones, tenía mucha pasión con temas como «Rock Island Line» y «Cumberland Gap»».

«En el colegio todo el mundo comentaba si había visto a Donegan en la televisión. Todo el mudo flipaba con él, era viejo, pero no tanto como nuestros padres. Fue como una puerta hacia el rock. La primera Fender que vi fue en los 50, en el disco The ‘Chirping’ Crickets (de Buddy Holly And The Crickets)».

Tras su paso por los Yardbirds decidió, en 1968, quedarse con la guitarra que ahora reproduce. «Decidí montar mi propio grupo y me dije que me llevaba la guitarra. Quería hacerla mía. Le quité la pintura y la pinté de nuevo. Quería decorarla con algo psicodélico y con colores opuestos para que resaltase. Quería usar la pintura que se usaban para los carteles psicodélicos».

«Lo del dragón no lo pensé de antemano. Ya tenía la pintura que quería y me salió solo. A medida que lo iba haciendo iba aumentando mi ambición y quería hacer algo más bonito. Para mí fue una tarde de inspiración y no trasladar un diseño previo a la guitarra».

«Al volver de la primera gira con Led Zeppelin, un colega al que dejé en casa para que me la cuidara me mostró la guitarra. No pensé que fuera la mía, pero es que la había pintado. Si me lo hace ahora le estampo la guitarra en la cabeza, se libró porque tenía todavía la positividad de la gira que acababa de terminar».

Fue en 2018 cuando comenzó a recopilar las imágenes de la guitarra original para, poco a poco, conseguir copiar el dibujo y, finalmente, sacarla a la venta. Curiosa historia. Esperamos que haya sido de tu agrado.

Vía | Loudersound

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.