Joe Elliott: “Habría tratado mejor a Brian Johnson”

Joe Elliott: “Habría tratado mejor a Brian Johnson”

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Brian Johnson abandonaba el seno de AC/DC por problemas de audición. Joe Elliott, de Def Leppard, opina sobre lo sucedido.

Brian Johnson abandonaba el seno de AC/DC por problemas de audición. Joe Elliott, de Def Leppard, opina sobre lo sucedido.

“No puedo hablar por Angus Young, pero no lo hubiera hecho así. Imagino que tendrían sus razones, pero considerando que tenemos a un batería manco y que esperamos a que se recuperara de su problema, me parece que no han llevado el tema de la manera que lo hubiera hecho yo”.

Brian Johnson

Elliott, que ha declarado que no llegó a ver nunca a Axl Rose al frente de la banda, indica que “lo que he visto en Youtube me ha gustado. Axl es un gran fan y creo que se lo tomó como cuando yo canto un tema de Mott The Hoople”.

Sin embargo, Joe entiende que hubiera fans de AC/DC que no le dieran la bienvenida a Rose como cantante. “Obviamente, hay detractores en todos los campos de la vida, cualquiera puede pensar que lo que hizo era horrible, otros pensarán que fue increíble”.

“Fuera como fuera, sirvió para que AC/DC continuasen en la carretera. La verdad es que ya no son AC/DC. Está Chris Slade en la batería, Cliff Williams se marchó, Dios le bendiga. Stevie Young está a la rítmica. Él y su hermano Frasier vendían camisetas de Def Leppard en 1980 y luego nos telonearon con los Starfighters. Ahora mismo el grupo es Angus y cuatro más. No sé si Brian volverá“.

Elliott siempre ha confirmado que es un gran seguidor de la etapa de Bon Scott al frente de AC/DC aunque reconoce que “la gira de Back in black fue buenísima. Les vi en directo y creo que Jonna (Brian Johnson) se ganó el puesto. Es duro hacer lo que hizo, pero el disco era buenísimo, incluso mejor que todo lo anterior. Mucha gente que no había escuchado a Bon Scott se acercó a ellos. En Estados Unidos fue su primer gran disco”.

“Ese disco vendió mucho más que Hysteria, cerca de 35 millones de copias en todo el mundo y nosotros nos quedamos en unos 24 millones. Que quede claro que no me estoy quejando, reconozco que es una cantidad inmensa de discos. La cifra se acerca a las ventas de Thriller de Michael Jackson y no creo que hubiera demasiadas personas de color que comprasen el álbum de AC/DC”.

“Peter Mensch, otrora manager de Leppard, nos vino con una cinta para que escucháramos el disco antes de que saliera a la venta. Nos quedamos sorprendidos”. Sed vosotros los que comentéis estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.