Joe Elliott: «la edición de Hysteria prevista para 2027 tendrá material extra»

Joe Elliott: «la edición de Hysteria prevista para 2027 tendrá material extra»

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 junio 2021     2 minutos

Joe Elliott tiene ya claro que en 2027 se publicará la edición por el cuadragésimo aniversario de Hysteria.

Joe Elliott tiene ya claro que en 2027 se publicará la edición por el cuadragésimo aniversario de Hysteria.El cantante comenta que «dejamos de pensar que tenía interés el editar algo por el trigésimo quinto o trigésimo séptimo aniversario de un disco».

«Cuando el antiguo régimen, vulgo discográfica, estaba al cargo sacaron la edición deluxe de Hysteria cuando se cumplieron 19 años de su edición. Creo que podrían haberse esperado un año. Este tipo de cosas, que tanto nos fastidiaban como grupo, ya las hemos olvidado».

«No queremos editar nada hasta el cuadragésimo aniversario. No tiene sentido. No es justo para los fans hasta que rebusquemos en nuestros archivos y encontremos algo que merezca la pena publicar. De las sesiones que hicimos con Jim Steinman no queda nada».

Sí comenta que los temas que grabaron con el antedicho, compositor de Meat Loaf, sonaban más pop «no se editarán nunca porque no se perdieron a medida que grabamos el disco. Hay algunas mezclas en bruto e incluso versiones instrumentales».

«La edición de Hysteria prevista para 2027 incluirá material extra. Lo malo es que se grabó todo en digital y que no quedan cintas con las que trabajar. De hecho, todo estaba en discos duros. Aquello se almacenó en un rincón para que las arañas terminasen por comérselo. Al poner la cinta o no hay nada, o no tienes ni el aparato necesario para reproducirla. Ahora mismo es todo más fácil, pero en esa época la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora».

«Todo nuestro material antiguo está en cinta y lo hemos pasado a Pro Tools. Sin embargo, también hay otras cosas que habría que analizar. Esto puede ser como la película de James Bond,
Nunca digas nunca jamás. De hecho, no se en qué estábamos pensando cuando dijimos que no íbamos a hacerlo». Esperamos tu opinión al respecto de las palabras de Joe Elliott.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.