Joey Jordison, batería de Slipknot, fallece a los 46 años

Joey Jordison, batería de Slipknot, fallece a los 46 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 julio 2021     1 minuto

Joey Jordison fallecía ayer a los 46 años provocando una cascada interminable de mensajes de pésame.

Joey Jordison fallecía ayer a los 46 años provocando una cascada interminable de mensajes de pésame. Si bien en 2016 comentaba que padecía mielitis transversa, una dolencia que no le permitía tocar la batería, nadie esperaba este rápido desenlace.

Joey falleció mientras dormía. Su familia ha anunciado que hará un funeral privado y agradece los miles de mensajes que está recibiendo en recuerdo del que fuera fundador de una banda que cambió el metal. Igualmente, piden respeto y privacidad para tan duros momentos.

Joeyjordison

Dave Lombardo, Scott Ian, Charlie Benante y cientos de músicos han alabado la forma de tocar de Joey. Sin duda, marcó una época tras su batería consiguiendo siempre ir forjando un sonido propio lleno de matices y sorpresas.

Su deterioro físico pudo ser progresivo. En estos últimos cinco años apenas se ha sabido nada de él y todo parece indicar que la dura enfermedad que padecía ha provocado su fallecimiento.

Con él se va un músico excepcional y uno de los padres del que se denominó nu-metal. Su legado musical sigue siendo incontestable. Se espera que el resto del grupo haga un comunicado conjunto en breve.

Sus décadas de música y sus discos quedan ahí. Es ahora cuando comienza la leyenda y cuando es posible que se reconozca algo más su valía como músico.

Desde Miusyk les enviamos a sus amigos y familiares nuestro más sincero mensaje de pésame. Buen día hoy para volver a escuchar los temas de Joey y hacerle un pequeño homenaje a su figura. Esperamos tus comentarios al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.