John Corabi analiza su marcha de Mötley Crüe

John Corabi analiza su marcha de Mötley Crüe

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 enero 2025    3 minutos

John Corabi sustituyó a Vince Neil en Mötley Crüe en 1992. En una reciente entrevista ha analizado su marcha del grupo.

John Corabi sustituyó a Vince Neil en Mötley Crüe en 1992. En una reciente entrevista ha analizado su marcha del grupo.

Motley Crue John Corabi

Al ser preguntado en el programa Rock Daydream Nation, Corabi no ha dudado a la hora reconocer que «en ese grupo todo es un drama y una confusión constante. Cuando me dijeron que Vince iba a regresar por una parte me molestó, pero por otra sentí un enorme alivio. Es como si tuviera a un tipo de 150 kilogramos sobre mis hombros. La verdad es que fue un alivio quitarme ese peso de encima».

«Era constante tener que tragar mierd* y cuando la gente escuche esta entrevista dirá «otra vez hablando de Mötley, ¿no sabe hablar de otra cosa?». Lo que ignoro es si alguien del grupo dijo que yo debería seguir. Luego me enteré de que se habían reunido con Vince en secreto. Fue Doug Morris, de la discográfica, el que les dijo «tenéis que volver con Vince. Quitaos de encima a ese tío«. No sabía ni cómo me llamaba y jamás me dijo eso en la cara».

«Recuerdo que habíamos volado a Nueva York, y esto fue como un año y medio antes de comenzar a grabar Generation swine cuando me dijeron «los rumores sobre el regreso de Vince son basura. Jamás le vamos a llamar. No hay manera de que lo hagamos colega». Al mismo tiempo estaban hablando con él y reuniéndose para que todo funcionara de nuevo. En realidad, me tenían en el banquillo por si no les salía bien la jugada. Lo entiendo y me parece una postura inteligente».

«Aquello era un drama constante. Solía componer por la mañana con Nikki y luego hablaba con Tommy y Mick. Por la tarde componía con Tommy y él hablaba con Nikki y Mick de lo que habíamos escrito. Vivía en el cuarto de invitados de la casa de Mick, me sentaba a tomar algo con él por la noche y me hablaba de los otros dos. Pensaba «Dios mío, ¿cómo pueden mantener toda esta mierd*». Cuando me dijeron «Vince va a volver» sentí que me había quitado a un tío de 150 kilogramos de encima de mis hombros».

Sobre los conciertos del grupo aclara que «si alguien ve The Dirt parece que en mi etapa estábamos tocando solo en gimnasios universitarios delante de 20 personas y no era así. Más bien, tocábamos en locales de más de 10 000 personas, pero solo vendíamos como unas cuatro o cinco mil entradas. La respuesta del público era increíble, tocábamos temas como «Shout At The Devil», «Primal Scream» o «Wild Side». El público se divertía mucho».

Sobre si se negó a cantar alguna de las canciones de la etapa de Vince Neil indicaba que «fue mi primera discusión con Nikki. Le dije «no voy a cantar «Girls, girls, girls»». Me respondió «es uno de nuestros mayores éxitos». Discutimos y Tommy intervino apoyándome cuando dijo «colega, si no le gusta esa canción tampoco tiene por qué cantarla. Elegimos otra y ya está. No tenemos que tocar esa en todas las put** giras». Hicimos las que he comentado antes y añadimos «Live Wire». Ha pasado mucho y no recuerdo demasiado bien, pero siempre había temas del disco nuevo e incluso un par de versiones». Aclarado el bingo, a ver si alguno del grupo responde, o no, a tan certeros comentarios.

Reportajes


Comentarios cerrados