John Paul Jones, Led Zeppelin, prepara disco con su nuevo grupo

John Paul Jones, Led Zeppelin, prepara disco con su nuevo grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 enero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Minibus Pimps es el nombre de la nueva banda del legendario bajista de Led Zeppelin John Paul Jones. El músico ha comentado que es un proyecto en colaboración con el músico noruego Helge Sten, más conocido como Deathprod. El próximo 3 de marzo sale a la venta Cloud to ground, un primer disco que habrá que analizar.

Jones será protagonista este año. El propio Robert Plant comentó que había encontrado material inédito de Led Zeppelin y que el bajista cantaba en esos temas. John Paul Jones siempre ha colaborado con varios músicos siendo su grupo Them Crooked Vultures, junto a Josh Homme (QOTSA) y Dave Grohl (Foo Fighters), su mayor éxito comercial hasta ahora.

John ha desestimado la oferta para reunirse con Led Zeppelin al comentar que está escribiendo una ópera. “2014 es todo ópera para mí” y ya habría terminado el primer acto. La obra está basada en una obra del escritor sueco August Strindberg datada en 1907 y que cuenta la historia de The ghost Sonata. Es, según Jones, “como nada de lo que se ha hecho anteriormente”.

La dirección musical de Minibus Pimps es una incógnita aunque parece enmarcarse en la música ambient. El vídeo que cierra esta noticia nos puede servir como pista de lo que ha preparado el músico. Esperamos vuestras opiniones a este respecto. ¿Qué os parece que Jones opte por otras sendas sonoras alejadas de Led Zeppelin? ¿Pensáis que debería volver a reunirse con su banda de cabecera? ¿Qué opináis de este proyecto?

Vía | NME

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.